Conecta con nosotros

EN LA TERCERA HUBO UNA PODA

Foto: Prensa Concejo Deliberante de Córdoba.

Concejo Deliberante

EN LA TERCERA HUBO UNA PODA

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la tercera sesión extraordinaria del período 2023-2024, presidida por el Viceintendente Javier Pretto, en el recinto legislativo de Pasaje Comercio 457.

En esta ocasión aprobaron el proyecto 11171/E/23 que ratifica el Decreto N° 291/1 que dispone la reducción de salarios del Intendente, Viceintendente, Secretarios y demás funcionarios de la planta política del Departamento Ejecutivo Municipal.

Además tomó estado parlamentario el proyecto que  adhiere a la Ley Provincial número 10954 de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana.

El edil Simonian solicitó que el proyecto sea girado a comisión con preferencia de una sesión.

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL

Por otra parte, la comisión de Legislación General, presidida por el concejal Nicolás Piloni, se reunió hoy en la sala de comisiones del Concejo Deliberante y por la modalidad de zoom,  y aprobó el despacho del proyecto para crear el Ente Agencia Municipal de Fiscalización y Control.

Por otra parte se trató el proyecto iniciado por los concejales Caffaratti, Agüero Díaz, Balastegui, Fabre, Garade Panetta, Luján, Gutiérrez, Piguillem, Villata, Juez Corte, Huespe y el Sukaria. P/O Incorporando el inciso 6 al Artículo 1 y Artículo 15 a la ordenanza N.° 10495 – Declaración jurada patrimonial de funcionarios y agentes municipales- Referido a agentes con funciones de inspectoría y que intervengan en habilitaciones y autorizaciones, del cual se aprobó el despacho en comisión.

“Este es un aporte a la problemática y los distintos conflictos que se presentan en las áreas de Habilitación y Control”, dijo la concejala Caffaratti.

“La indicación que nos hacen es que en la ordenanza madre dice que los funcionarios y agentes deben adecuar sus declaraciones dentro de los 30 días de su promulgación”, explicó el edil Simonian.

La concejala Vilches aseguró que no acompañarán este proyecto ya que el proyecto afecta solo a los empleados “nada se ha hablado de la corrupción de los empresarios”.

Asimismo se discutió el proyecto referidos a los agentes con funciones de Inspectoría que intervengan en el otorgamiento de habilitaciones, autorizaciones y control de establecimientos comerciales.

“Se solicita incorporar estas modificaciones para que los agentes estén obligados a realizar el examen de metabolitos”, aclaró el concejal Piloni.

Vilches manifestó la oposición de su bloque al presente proyecto: “Si hay un problema de consumo debe ser tratado como consumo y no en los términos de este proyecto”.

 

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Concejo Deliberante

To Top