Conecta con nosotros

EN MARCHA EL CAMPUS ÁGORA

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Industria y Comercio

EN MARCHA EL CAMPUS ÁGORA

Se puso en marcha Campus Ágora Córdoba, un proyecto del Ministerio de Industria Comercio y Minería, con el apoyo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, en el marco del Programa Red de Municipios Industriales, Innovadores y Exportadores de Córdoba –RedMIIEC-

La Red de Municipios es un nuevo paradigma que tiene como protagonistas a los gobiernos locales para el crecimiento económico, la creación de empresas y la generación de empleo local dentro de la Matriz Productiva Córdoba 2030.

En este sentido y ante la necesidad de formación, capacitación y consolidación de los perfiles industriales de los Municipios y Comunas de la Provincia, se crea este programa de formación que pone el acento en el desarrollo de habilidades de planificación, dirección y gestión de proyectos de desarrollo gestados e impulsados desde la articulación de actores públicos y privados.

En las palabras de apertura, ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, expresó: “El gobernador Schiaretti nos planteó el desafío de democratizar los territorios para que a cada pueblo del interior de la provincia lleguen todos los servicios y todas las oportunidades de crear empleo; por eso desde nuestro ministerio trabajamos para potenciar a los gobiernos locales porque estamos convencidos que los liderazgos locales son los que transforman en oportunidades, las crisis que tiene la globalización”.

El Campus Ágora Córdoba es el soporte técnico principal para el desarrollo de los diferentes espacios de trabajo de modo que todos los actores confluyan en un mismo espacio favoreciendo la participación, el diálogo y las interrelaciones.

El Programa proporciona a sus participantes la formación teórica- práctica, para:

  • Evaluar oportunidades y desafíos para el desarrollo de territorios industriales, innovadores, exportadores y con atracción de inversiones.
  • Tener las habilidades y herramientas necesarias de planificación, desarrollo y gestión de municipios industriales: Un pueblo, un desarrollo productivo.
  • Formar y consolidar equipos locales para identificar nuevas oportunidades de desarrollo y dar soporte al tejido empresarial nuevo y existente.
  • Conocer y compartir programas, iniciativas y experiencias a instancias del Gobierno Provincial y de los Municipios que integran la Red.
  • Intercambiar información, conocimiento y experiencias con docentes internacionales, profesionales, mandatarios y gestores de Iberoamérica.
  • Explorar acuerdos de colaboración entre municipios y entre otros organismos y operadores de ámbito provincial, nacional e internacional.
Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

  • Industria y Comercio

    SE FUERON DE FERIA A DUBÁI

    Por

    Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan...

  • Industria y Comercio

    CLAUSURARON LA MONTAÑITA

    Por

    Los productos de las marcas “La Montañita” se decomisaron y prohibieron la comercialización, y distribución en...

  • Industria y Comercio

    GENERANDO CONTACTOS

    Por

    El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, tiene como...

  • Industria y Comercio

    EL MINISTRO NO QUIERE RETENCIONES

    Por

    El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, realizan...

  • Industria y Comercio

    UN RECONOCIDO MINISTRO

    Por

    El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, brindó detalles ante la Legislatura sobre el...

To Top