Conecta con nosotros
Foto: Prensa Ministerio de Industria y Comercio Cba.

Industria y Comercio

ENCHUFAN EL AUTO

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia Eduardo Accastello, continúa articulando acciones que potencian a los sectores productivos de Córdoba, tal el caso de la empresa Volt Motors que hoy recibió de parte del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, la homologación de sus modelos de autos 100 % eléctricos de Argentina Volt e1 y Volt w1, lo que le permitirá comenzar a comercializarlos en los próximos meses.

Los dueños de la empresa automotriz cordobesa recibieron en su planta la visita del ministro Matías Kulfas y del ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, quienes recorrieron las instalaciones donde se fabricarán en serie los  primeros autos eléctricos -con tecnología de vanguardia-, para uso urbano y como utilitarios.

Ambos modelos, alcanzan una velocidad de 110 kilómetros por hora; con una autonomía de 150/300 kilómetros; la batería 72V 135/270 A, es de carga doméstica a 220 voltios; la capacidad de carga es de 300 kilos; en cuanto a la pantalla, es 7/16 pulgadas para el e1 y de 7 pulgadas para el w1 y, en cuanto a los pasajeros, el auto Volt e1 es para 2 personas mientras que el Volt w1 es para 1 persona. Ambos, miden 2,8 metros de largo y pesan 550 kilogramos.

El ahorro en costos de mantenimiento y de operación es de un 90 %.

En cuanto al precio, el modelo e1 costará 20.000 dólares, teniendo uso urbano  y, el modelo w1 costará 17.000 dólares siendo su uso mayormente de cargas.

Volt Motors es una empresa familiar identificada con el desarrollo tecnológico y el medio ambiente. Tanto es así que en 2019 asumió ante ONU Medio Ambiente el compromiso de homologar los vehículos Volt Motors bajo las normas SAE norteamericanas y/o CE de la Comunidad Europea, para el 2020 a los efectos de impulsar y promover la modalidad eléctrica en Latinoamérica.

También, obtuvo la Licencia de Configuración Ambiental (LCA), otorgada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la que se suma a la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) para los modelos e1 y w1, otorgada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El grupo de los modelos de Volt Motors se completa con el Volt z1, diseñado para realizar circuitos dentro de predios cerrados como fábricas, es liviano, alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora y su precio es de 12.000 dólares.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

  • Industria y Comercio

    CLAUSURAS EN DOS DEPARTAMENTOS

    Por

    El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó controles...

  • Industria y Comercio

    UN RÉCORD DE HABILITACIONES

    Por

    El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la División Faenamiento e Industrialización de Carnes, alcanzó un...

  • Industria y Comercio

    SE FUERON DE FERIA A DUBÁI

    Por

    Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan...

  • Industria y Comercio

    CLAUSURARON LA MONTAÑITA

    Por

    Los productos de las marcas “La Montañita” se decomisaron y prohibieron la comercialización, y distribución en...

  • Industria y Comercio

    GENERANDO CONTACTOS

    Por

    El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, tiene como...

To Top