Policiales
ENCONTRARON A LOS GUACAMAYOS
De acuerdo a lo informado por la Dirección Prensa de la Policía de Córdoba, en las últimas horas, personal policial de la departamental Unión, en forma conjunta con Policía Ambiental llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio de esa localidad de Justiniano Posse por infracción a la Ley 22421 (tenencia de fauna silvestre). En el lugar se secuestraron dos ejemplares de guacamayos. Posteriormente, las aves fueron trasladadas al predio Tatú Carreta.
En las últimas horas, en calle Chascomús y Necochea de barrio Villa Revol, luego de un operativo, personal policial procedió a la aprehensión de dos hombres de 22 y 17 años, quiénes fueron sorprendidos manipulando las medidas de seguridad de un automóvil marca Toyota Etios estacionado en la vía pública. En el procedimiento se secuestró un corta perno, una ganzúa y un automóvil marca Renault Clío en el que se conducían que registra pedido de secuestro solicitado por una Unidad Judicial. Cabe mencionar que en circunstancias que el rodado se daba a la fuga impactó contra un árbol. Los detenidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la justicia.
En las últimas horas, en calle Ramón Mestres y Eliseo Cantón de barrio Villa Páez, tras un patrullaje preventivo, personal policial procedió a la aprehensión de dos hombres de 22 y 23 años. En el procedimiento se secuestró un arma blanca. Los detenidos fueron trasladados a sede policial.
En horas de la noche, en calle Ancasti Manzana 4 Casa 4 de barrio Los Fresnos, luego de un operativo, personal policial logró la aprehensión de dos adolescentes de 14 y 16 años. En el procedimiento, se secuestró una réplica de arma de fuego. Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del magistrado interviniente.
Anoche a la hora 20:17 el propietario de un domicilio ubicado en calle José Hernández al 400 de barrio Liceo 1º Sección, denunció que al lugar ingresaron autores ignorados en ausencia de moradores y sustrajeron un revolver calibre 32, un televisor y herramientas. Se constató daños en una puerta.