Judiciales
ENCONTRARON AL SOSPECHOSO
La Dirección de Investigaciones Operativa (DIO), a cargo de Luis Micheli, en el marco de una causa que lleva adelante la Fiscalía de Marcos Juárez, detuvo en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, a un vecino de Inrriville sospechoso de ser responsable de la desaparición de Andrés Horacio Baleani, un albañil de esa localidad del sudeste cordobés que desapareció en el año 2016. La sospecha es que Baleani fue asesinado.
Julio Rotta, es el detenido y el fiscal Fernando Epelde, lo imputó por privación ilegítima de la libertad calificada seguida de muerte. La clave para dar con el paradero fue que el empleador del ahora imputado lo blanqueó en su trabajo. El alta en el ANSES fue el elemento que llevó a los investigadores de la DIO hasta Venado Tuerto donde finalmente lo apresaron.
La sospecha es que Rotta habría matado a Baleani por venganza, en el contexto de una historia de violencia. Esto porque en 2008 Baleani mató a su hermano por una disputa sobre la propiedad de un perro de carrera. Fue sentenciado a 8 años de prisión, pero los amigos de su hermano prometieron venganza. Cumplida la condena Baleani volvió a Inrriville y ese mismo año desapareció y nunca fue visto. La investigación inicial pusieron a Rotta como sospechoso, pero no se pudo dar con su paradero hasta ahora tras un minucioso trabajo de la DIO.