Policiales
ENCONTRARON AL ÚLTIMO ESLABÓN
Agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Córdoba de la Policía Federal Argentina detuvieron a un hombre perteneciente a una organización delictiva desarticulada en noviembre de 2021 por asociación ilícita, falsificación de moneda extranjera y robo automotor (inhibidor de alarmas), en dicha provincia.
Las investigaciones se iniciaron en marzo de 2021 por orden del Juzgado Federal Nº2 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría de la Dra. Josefina González Núñez. Por ello, los efectivos federales iniciaron diversas tareas de campo, determinando que un grupo de personas realizaban diversas compras online como televisores, teléfonos, bicicletas, electrodomésticos, etc., pagando con billetes de moneda extranjera apócrifos. Posteriormente, los uniformados establecieron que dicha banda se dedicaba al robo de vehículos en la modalidad inhibidores de alarmas, en ciudades como Buenos Aires, Rosario y Mendoza. Finalmente en noviembre y luego de varios allanamientos, se concretó la detención de la totalidad de los integrantes de dicha banda delictiva.
Sin embargo y luego de minuciosas pesquisas efectuadas por disposición de la Fiscalía Federal Nº 1 de Córdoba, el personal policial determinó que uno de los cabecillas de dicha organización criminal continuaba prófugo, por lo que el magistrado ordenó su inmediata captura.
En consecuencia, con el total de la información obtenida y en menos de veinticuatro horas, los uniformados montaron un discreto operativo en la zona del Barrio Villa Páez, capturando al buscado en la intersección de la Avenida Colón y calle Enfermera Clermont. Además se secuestró un teléfono celular.
El aprehendido, argentino de 21 años, quedó a disposición del magistrado interventor.