Conecta con nosotros
Foto: Prensa Ministerio de Industria y Comercio Cba.

Industria y Comercio

ENFOCADOS

Este miércoles, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto a sus pares de Trabajo, Omar Sereno; de Ciencia y Tecnología, Pablo Javier De Chiara, lanzaron el programa “Córdoba en Foco”, el cual consiste en la medición de la actividad productiva mediante un sistema de monitoreo, el cual ha sido incorporado a sectores de la actividad industrial, comercial de servicios, minera y de la construcción.
Se trata de un instrumento único en el país, destinado al sector público y privado, generado de manera colaborativa entre ambos, para la gestión de políticas públicas, a partir de datos precisos y sistemáticos tomados en tiempo real.
Concretamente, la herramienta permite generar estadísticas mensuales de actividad y empleo en cada sector, y que en épocas excepcionales como la actual, en medio de la pandemia de Covid-19, generar también estadísticas semanales, para medir en tiempo real la magnitud de los problemas y el posterior ritmo de recuperación de cada sector.
Una de las características más importantes de esta herramienta tiene que ver con la confidencialidad de los datos y la información brindada por las empresas de los diferentes sectores, a partir de una triangulación de correos electrónicos que permite que las mismas aporten información de manera anónima, y que las entidades sectoriales puedan realizar “presión de pares” para lograr alta participación.

En esta primera etapa los sectores monitoreados son los relacionados con la industria gráfica, alimentaria, láctea, del maní, minera, autopartes, refinerías y fundiciones, tecnológicas.
Alguna de las cámaras industriales con las que se ha combinado este trabajo son: Láctea (APYMEL); Maquinaria agrícola (AFAMAC); TELCOS (CIIECCA); Maní (Cámara del Mani); Agropartes(AFAMAC); Estructuras (AFAMAC); Frigoríficos (AFIC); Gráfica (UGAR); Calzado (Cámara del Calzado); Madera y Muebles (Cámara de Madera y Muebles), entre otras.
De la presentación participaron de manera presencial el secretario de Industria, Fernando Sibilla y por videoconferencia el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. También, el presidente de la UIC, Marcelo Uribarren; el presidente de FEDECOM, Ezequiel Cerezo y demás presidentes de las cámaras involucradas en el estudio.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

  • Industria y Comercio

    SE FUERON DE FERIA A DUBÁI

    Por

    Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan...

  • Industria y Comercio

    CLAUSURARON LA MONTAÑITA

    Por

    Los productos de las marcas “La Montañita” se decomisaron y prohibieron la comercialización, y distribución en...

  • Industria y Comercio

    GENERANDO CONTACTOS

    Por

    El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, tiene como...

  • Industria y Comercio

    EL MINISTRO NO QUIERE RETENCIONES

    Por

    El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, realizan...

  • Industria y Comercio

    UN RECONOCIDO MINISTRO

    Por

    El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, brindó detalles ante la Legislatura sobre el...

To Top