Conecta con nosotros

ENTRE EL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN

Foto: Gentileza Diego Vergara.

Deportes

ENTRE EL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN

La Academia FutuRED encabezada por un argentino y la Fundación de la Princesa Charlene de Mónaco han puesto los ojos en la entidad de Córdoba, y en particular, en el Rugby Femenino de Taborín. El mismo proyecto se concretó en Mendoza (Pumai) y Santa Fe (Cha Roga).

Taborín vive momentos importantes, tanto desde lo deportivo como educativo con un tinte internacional desde el punto de vista institucional. Se conoce que el Colegio Gabriel Taborín es dirigido por los Hermanos de la Sagrada Familia, Congregación Religiosa fundada por el Siervo de Dios Hermano Gabriel Taborin, para la educación cristiana de los niños y juventud.

Y en ese sentido, y tras los acuerdos rubricados, y desde nuestro país, Taborín se sumó a un proyecto novedoso en el mundo del rugby mundial, y que pertenece a la Fundación de la Princesa Charlene de Mónaco.

Vale aclarar que la Fundación Princesa Charlene de Mónaco se dedica a la construcción de un mundo seguro y armonioso en el que todos los niños, independientemente de su origen, puedan prosperar y aprender a convivir.

Se centra en el desarrollo educativo de los niños, la promoción de los valores del deporte y la prevención de ahogamientos mediante la enseñanza de la natación y medidas de seguridad en el agua.

Futured

En el caso de FuturED, es una organización educativa internacional fundada en Mónaco y desarrollada en el Reino Unido, que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, apoyando también el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el SME Climate Hub. Su Director es el argentino Juan Davila y Verdin, nacido en Santa Fe y con una gran carrera profesional.

La misión de Futured es facilitar el acceso a una educación de calidad en español e inglés a personas de todo el mundo; motivando a su vez a individuos, organizaciones y comunidades a alcanzar su máximo potencial.

A través de su plataforma, eventos y diversos proyectos, pretenden ofrecer igualdad de oportunidades para el desarrollo profesional y el crecimiento de la carrera a cualquier persona.

Los valores fundamentales de la institución incluyen la superación personal, el coraje, la honestidad, la integridad, la profesionalidad, el respeto a la diversidad y la solidaridad.

Ana Rieger

Desde el plantel superior del club Taborin, Ana Rieger es la voz cantante para evaluar este primer año del proyecto.

“Creemos que es un proyecto bastante positivo puesto que según lo planeado, nos puede no solo abrir un montón de puertas, sino que va a ayudar a visibilizar mucho más al rugby femenino, que es por lo que luchamos diariamente”, expresa Ana que apuesta por el deporte de la ovalada.

Respecto a la educación, la profesora nos cuenta que Futured y la Fundación: “nos está brindando muchas herramientas para poder, como jugadoras, estar cómodas y como equipo nos está dando más visualización en Argentina”

Ana opinó sobre el deporte en particular y la visión que tiene sobre la Provincia: “en Córdoba cada vez se escucha más acerca del rugby femenino y en los últimos meses se sumaron muchas jugadoras, sin embargo la falta de competencia muchas veces hace que los equipos estén desmotivados”

La causa

La asociación de Futured y la Fundación se basan en la creencia del poder transformador de la educación y el deporte. La combinación única de educación y deporte hace hincapié en la importancia tanto del desarrollo intelectual como de la forma física. Reconoce que el deporte puede mejorar la experiencia educativa global, promoviendo hábitos saludables, la forma física, el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo y el crecimiento personal.

Por esta razón, ambas organizaciones seleccionaron a tres equipos femeninos de rugby argentinos para apoyar a las jugadoras mediante (I) ayuda con el equipamiento de rugby, (II) desarrollo de talleres y eventos y (III) asistencia en el desarrollo de sus carreras académicas y/o profesionales.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Deportes

To Top