
Municipales
EQUIPAMIENTO EDUCATIVO
Con un acto llevado a cabo en el Parque Educativo Sur de barrio Congreso, el intendente Martín Llaryora, junto al Secretario de Educación Horacio Ferreyra, entregó nuevo equipamiento tecnológico a los cinco Parques Educativos de la ciudad y a la Biblioteca Municipal Rosarito Vera Peñaloza.
Se trata de 150 notebooks, 50 robots programables, 10 impresoras 3D y seis impresoras láser, que conforman Laboratorios de Educación Digital, Programación y Robótica para cada institución educativa.
Los materiales entregados son parte de la compra de tecnología más grande de la historia del Municipio, a través de la cual recientemente se adquirieron más de 12.000 elementos informáticos con una inversión superior a los 340 millones de pesos.
La incorporación de este paquete de elementos informáticos permitirá al Municipio la creación de cinco Centros Comunitarios de Recursos para la Experimentación y la Acción (CCREA) pensados para que los vecinos de todas las edades puedan a propuestas educativas de programación, robótica, producción artística multimedia y audiovisual, además de distintos oficios tecnológicos con salida laboral.
Asimismo, la Biblioteca Municipal Rosarito Vera Peñaloza, que recientemente se incorporó a la Red de Bibliotecas Pedagógicas Provincial y Nacional, también recibió otros recursos tecnológicos en el marco del Plan Municipal Leer y Escribir+.
Las nuevas tecnologías tienen como finalidad avanzar en el proceso de modernización iniciado por la actual gestión en todas las áreas del Municipio, con especial énfasis en Salud, Educación, Participación Ciudadana y Control y Monitoreo.
Entre los elementos tecnológicos incorporados se destacan dispositivos de robótica para alumnos de jardines y escuelas primarias municipales, como así también tablets, impresoras 3D, computadoras para escritorio y notebook para todas las áreas.
Los equipos se adquirieron luego de la adhesión a una licitación impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que permitió una significativa baja en el costo final y un mayor nivel de transparencia.

