Conecta con nosotros

ESCRITURAS BARRIALES

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Sociedad

ESCRITURAS BARRIALES

Ayer viernes, el gobernador Juan Schiaretti presidió la entrega de 49 nuevas escrituras gratuitas a vecinos 23 de abril, Las Lilas, Cooperativa el Arco y Cooperativa Los Andes, en la Capital.
También, recibieron los títulos de propiedad familias de Complejo Estrada, en el sudeste de la Ciudad de Córdoba. Y, de esta manera, se alcanzó la escrituración definitiva de todas las viviendas de este lugar.
El Gobernador estuvo acompañado de la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure; la legisladora provincial, Natalia De la Sota; autoridades municipales, legisladores, concejales y vecinos.
Cabe destacar, que en estas barriadas el Gobierno Provincial viene realizando trabajo mancomunado con los vecinos desde el año 2003, inicialmente para la construcción de las viviendas del barrio.

Sobre el programa
La actividad es parte del programa “Tu Casa-Tu Escritura”, que impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. Responde a la Ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social provenientes del Estado o adquiridas de manera particular, a grupos vulnerables que no posean otra propiedad y cuyos ingresos no le permitan solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.
Desde el inicio del programa, 13.688 familias ya alcanzaron el título de propiedad a través de esta política pública del Gobierno provincial, que busca brindar soluciones habitacionales y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sociedad

To Top