Conecta con nosotros

ESPECIAL PEDIDO POR LAS RETENCIONES

Fotos: Prensa Legislatura de Córdoba.

Legislatura

ESPECIAL PEDIDO POR LAS RETENCIONES

Este miércoles, la Legislatura de Córdoba concretó la segunda sesión especial del 147° período legislativo de 2025convocada para que la Cámara y los legisladores se manifiesten institucionalmente sobre la intención del Gobierno nacional de restablecer los niveles de retenciones a cultivos como la soja, el maíz, el girasol, el sorgo y sus subproductos.

Por eso, el debate se centró en las “retenciones” y se dio tratamiento conjunto a diversos proyectos que giran sobre qué actitud se exigirá a la Nación respecto de los derechos de exportación aplicados a la producción agropecuaria.

“Si las retenciones son un mal impuesto, inapropiado y centralista, como cordobeses y región pampeana alcemos la voz para hacerle saber al Gobierno nacional que no puede subir las retenciones, penalizar a quienes trabajan y llevarse toda la plata sin devolverle nada a Córdoba”, expresó el legislador Matías Chamorro, el primero en tomar la palabra.

En tanto, el legislador Ariel Grich sostuvo: Pedimos asumir el compromiso de que hagamos sesiones especiales para trabajar en serio y con responsabilidad para ver cómo se puede ir reduciendo la presión impositiva a los sectores productivos, en especial al agro, sin que se vean afectados los ingresos provinciales y municipales”.

“Hablar de la quita de las retenciones es defender a Córdoba y no está mal señalarle al Presidente que está equivocado. Tenemos la obligación de defender a los productores cordobeses y esto que ha decidido (Javier) Milei va en detrimento del corazón productivo del país”, dijo el legislador Miguel Siciliano.

Más allá de algunas diferencias, los distintos bloques políticos coincidieron en el “no a las retenciones” y se manifestaron en contra de este impuesto por considerarlo un obstáculo para la productividad.

De esta manera, se aprobó el despacho de mayoría surgido de la Comisión de Agricultura y Ganadería que declara la preocupación ante la suba de los derechos de exportación aplicados a la producción agropecuaria, instando a los legisladores nacionales por Córdoba a elaborar las normas pertinentes para su eliminación, para dejar de asfixiar a este sector productivo, motor de la economía del país.

La sesión especial fue encabezada por el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima, y en otros momentos, fue guiada por la vicepresidenta de la Cámara, Nadia Fernández.

Antes de abrir el tratamiento al tema en debate, se otorgaron las licencias solicitadas a los legisladores Facundo Rufeil y Viviana Navarro Alegre, y en su reemplazo asumieron los legisladores Leonor Soardo y Carlos Lencinas.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Legislatura

To Top