INCENDIOS DE CAMPOS
ESPERAN TERMINAR CON EL FUEGO ESTE LUNES
El Plan Provincial de Manejo del Fuego informó hoy domingo que el único foco activo es el de Quebrada de los Condoritos y se espera que mañana logre apagarse.
Villa Giardino
El frente que afectó esa zona se encuentra contenido, sin actividad de fuego sobre el perímetro y sin reinicios durante toda la jornada.
Los equipos permanecerán este lunes realizando tareas de enfriamiento y guardia en los puntos calientes.
Quebrada del Condorito
El incendio se mantiene activo. Durante el día se logró contener gran parte del sector sur del parque, aunque persiste actividad en el suroeste, una zona de alta montaña e inaccesible por vía terrestre.
Mañana continuará el trabajo con personal helitransportado para reforzar el combate en ese sector.
San Francisco del Chañar(Departamento Sobremonte)
El incendio se mantiene sin actividad y bajo guardia de cenizas, con patrullajes preventivos.
Mañana continuarán operando nueve aeronaves: Cuatro aviones hidrantes de la Provincia de Córdoba. Dos aviones y dos helicópteros del Sistema Federal. Un helicóptero de la Provincia.
Las autoridades recordaron que las condiciones meteorológicas anticipan nuevamente Riesgo Extremo de incendios, por lo que se solicita a la población extremar los cuidados y evitar cualquier tipo de actividad que pueda generar fuego.






















