
INCENDIOS DE CAMPOS
ESPERAN UN DÍA COMPLICADO
Continúan activos los incendios de Río de los Sauces y Las Caleras en el sur del departamento Calamuchita, en donde están distribuidos 170 bomberos, y el de la zona de Macha, jurisdicción de Totoral en donde trabajan 55 efectivos pertenecientes a cuarteles de esa región. Todos los demás focos están contenidos.
En ese estado permanece el incendio que ayer arrasó una extensa superficie de monte en el predio del Ejército, sobre uno de los laterales de la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz, jurisdicción de Malagueño. Allí trabajaron bomberos voluntarios de 12 cuarteles con el apoyo de aviones hidrantes y un helicóptero. En dos ocasiones hubo que cortar el tránsito de la autopista.
Otro de los focos importantes del lunes fue el de en Santa María de Punilla donde personal de cinco dotaciones de bomberos lograron contenerlo. En la misma situación se encuentran los de: Complejo El 44 en Capilla del Monte; Luyaba, Traslasierra y en las zonas de Cruz de Caña y Represa de Morales, departamento Cruz del Eje.
Hoy estarán disponibles ocho aviones hidrantes y helicópteros para trabajar sobre incendios activos y en posibles reinicios.
ORIGEN DE LOS INCENDIOS
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, esta mañana se refirió en particular al inicio de algunos focos que desde hace días se vienen originando en diferentes puntos de la Provincia: “Hay personas que están iniciando los incendios. Ayer, en referencia al incendio de camino a Villa Carlos Paz, en cuatro oportunidades tuvimos que extinguirlos y se volvieron a encender”, enfatizó.
“La Policía está investigando y la Justicia también, pero tanto los focos de Totoral, Malagueño y Luyaba fueron prendidos por el hombre. Por favor, que la gente denuncie si ven sospechosos; hay que detener esto”, puntualizó el funcionario.

