Policiales
ESTAFABAN POR FACEBOOK
En las últimas horas, personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales detuvo a dos mujeres y un hombre tras una serie de allanamientos concretados en la localidad de Bialet Massé y en los barrios Villa Urquiza, Maldonado y San Roque de la ciudad de Córdoba.
Los procedimientos se concretaron en el marco de una investigación llevada a cabo bajo las órdenes de la Fiscalía Federal número 1 a cargo del Dr. Enrique Senestrari, por presuntas estafas con moneda falsa a través de la red social Facebook.
Durante el operativo, se secuestró dos notebooks, un automóvil Volkswagen Cross Fox, cinco teléfonos celulares, tres memorias externas, 200 billetes de 100 dólares aparentemente falsos, más de 70 billetes de 10.000 pesos presuntamente apócrifos, entre otros elementos vinculados a la causa.
Posteriormente, los aprehendidos fueron puestos a disposición del magistrado interviniente por supuesta autoría de los delitos de Expendio de moneda falsa, estafa y encubrimiento.
Quedó detenido tras intentar cometer un ilícito
En las últimas horas, en barrio Parque Corema, fue detenido un hombre de 31 años que registra antecedentes delictivos, con el secuestro de un vehículo Volkswagen Fox en el que se movilizaba, un inhibidor de alamar tipo handy, herramientas, dos teléfonos celulares, entre otros elementos cuya procedencia se investiga.
Tal procedimiento se llevó a cabo luego de un operativo que culminó en Avenida Rafael Núñez y Gervasio Méndez, donde personal actuante interceptó a este individuo, quien momento antes, habría intentado sustraer elementos del interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Posteriormente, el aprehendido junto lo incautado fue trasladado a sede policial a disposición de la justicia.
Recupero de vehículos sustraídos
En horas de la mañana, en un domicilio deshabitado ubicado en barrio Parque de las Rosas, se procedió al secuestro de una camioneta Ford Ranger y una motocicleta Keller 110 cc que registran pedido judicial. El procedimiento se dio luego de un patrullaje preventivo realizado en Manzana 43 Lote 10 del mencionado barrio, donde se logró el recupero de los vehículo. Cabe destacar que, el rodado mayor había sido sustraído el día 9 del corriente mes y año en la ciudad de Villa Carlos Paz. Posteriormente, se trasladó lo secuestrado a sede policial a disposición de la justicia.