Municipales
ESTÁN AFILANDO LA TIJERA
El intendente de Córdoba, Martín Llaryora firmó este jueves el decreto que prorroga por tres meses la quita salarial del 30% sobre el salario bruto del Intendente, Viceintendente, secretarios del Gabinete Municipal y organismos de directa dependencia del Departamento Municipal.
Asimismo, el Intendente envió al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza que propone:
• Extender la reducción salarial al resto de funcionarios políticos (Subsecretario, Director General, Director y Subdirector) en la misma proporción que resulten del ajuste salarial por la modificación de la jornada laboral. Quedan exceptuados de esta medida los trabajadores de Salud y Educación.
• Establecer la jornada laboral de seis horas por día para el personal municipal, lo que importará la consecuente reducción proporcional del salario.
Audio: Daniel Passerini (Vice Intendente de Córdoba).
Sobre este último punto, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) rechazó este proyecto y la comisión directiva del gremio impulsa el quite de colaboración, trabajo a reglamento, retención de servicios y a determinar paros laborales en las reparticiones municipales.
Audio: Damián Bizzi (Vocero Souem).
Además convocaron a una asamblea para mañana a la hora 9, en el Concejo Deliberate, por lo cual han pedido a la fiscalía que garanticen la libertad sindical y las medidas gremiales y notificaron al Ministerio de Trabajo de la Nación y la Provincia, de las acciones gremiales a realizar.