OBRAS PÚBLICAS
EXPROPIARON EL TERRENO PARA LA UPC
Con la firma del gobernador Martín Llaryora, se finalizó el proceso de expropiación de los inmuebles, que se suman a los ya donados, donde se construirá la futura sede definitiva de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en la ciudad de Río Tercero.
Acompañaron este acto de la firma, la rectora de la UPC Julia Oliva Cúneo y el secretario general de la gobernación David Consalvi.
Esta acción es un hito para la consolidación de un proyecto educativo que apunta a fortalecer la presencia de la universidad pública en el interior, promoviendo la igualdad y el arraigo de los jóvenes en sus comunidades.
Actualmente, la sede regional Río Tercero ya se encuentra en pleno funcionamiento y este año, cientos de jóvenes y adultos se inscribieron en las carreras que ofrece la institución, marcando un récord histórico y posicionándose como un polo educativo para toda la región.
Nuevo edificio
El presupuesto oficial estimado para la nueva sede es de 8.459.189.213,48 de pesos.
Estará ubicada en Avenida San Martín al 500, en un inmueble que durante décadas albergó un colegio y que fue donado por la Cooperativa Charles Howard a la Provincia.
En este marco, el Gobierno expropió terrenos colindantes para ampliar la construcción, sumando un total de 2000 metros cuadrados adicionales.
Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de 18 meses, consolidando así el compromiso del Gobierno Provincial con la descentralización de la educación universitaria y la formación de profesionales en su lugar de origen.
La construcción de la nueva sede reafirma la política provincial de ampliar derechos y generar oportunidades, acercando la educación a cada rincón de Córdoba.




















