Sociedad
FLAMEANDO EN EL PANAL
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este sábado por la mañana en la ciudad Capital el acto de izamiento del Pabellón Nacional con motivo de la celebración del Día de la Bandera y la conmemoración de los 200 años de la muerte de su creador, Manuel Belgrano.
El acto se llevó a cabo en los mástiles de la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, siguiendo las disposiciones de los protocolos sanitarios vigentes. También se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El gobernador Schiaretti estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; la diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Educación, Walter Grahovac; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Marta Cáceres de Bollati; y autoridades de las Fuerzas Armadas, entre otros.
Cabe destacar que el Gobierno nacional declaró al 2020 como el año del General Manuel Belgrano, en homenaje por los 250 años de su nacimiento, el 3 de junio de 1770, y los 200 años de su muerte, el 20 de junio de 1820. Esta resolución está comprendida a través del Decreto 2/2020, publicado en el Boletín Oficial el 3 de enero de este año.
Debido al contexto mundial por la pandemia del coronavirus, el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige y las disposiciones sanitarias que prohíben los actos masivos, la ceremonia de Promesa a la Bandera que realizan los alumnos de cuarto grado para esta fecha, se realizará más adelante, cuando se retome el ciclo lectivo en las escuelas y el regreso a las aulas.