Conecta con nosotros

FORTALECEN LA TAREA DE LOS RECUPERADORES

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Medio Ambiente

FORTALECEN LA TAREA DE LOS RECUPERADORES

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular entregó maquinaria a la municipalidad de Río Segundo, para potenciar la tarea diaria de recuperadores urbanos y fortalecer el modelo de economía circular en la ciudad.

Se trata de una prensa enfardadora vertical, modelo SMB 250, que se utiliza en el proceso del reciclaje para compactar distintos materiales como envases PET, papel, cartón, plásticos, latas y aluminio, para su posterior tratamiento y venta.

En la entrega estuvo presente la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores; el secretario de Ambiente, Federico García; el secretario de Economía Circular y Empleo Verde, Nicolás Vottero; y el intendente de Río Segundo, Darío Chesta.

La iniciativa forma parte de una estrategia que contribuye directamente a la generación de empleo verde, y al mejoramiento de las condiciones de trabajo de los recuperadores urbanos.

Al respecto, la ministra Victoria Flores sostuvo: “desde la Provincia, estamos acompañando a los gobiernos locales en la transición hacia un modelo de economía circular”.

“Con la incorporación de esta maquinaria, estamos fortaleciendo el trabajo de la gestión de residuos a nivel local, también estamos logrando que disminuya la cantidad de desechos que terminan en los basurales, y mostrando que el modelo de economía circular no sólo es posible, sino además, necesario”, agregó.

Capacitación y educación ambiental

Durante la jornada, el equipo de la Secretaría de Economía Circular y Empleo Verde, brindó una capacitación destinada a cooperativas de recuperadores urbanos, funcionarios y vecinos de la municipalidad de Río Segundo.

La formación incluyó contenidos en relación a la gestión integral de residuos sólidos urbanos, y la importancia de la separación en origen.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Medio Ambiente

To Top