Policiales
GRAVE ACCIDENTE LABORAL EN JUSTINIANO POSSE
En horas de la tarde, desde la zona rural este de la localidad de Justiniano Posse hasta el Hospital de Bell Ville, un servicio médico trasladó a un hombre de 63 años con heridas de gravedad, luego de que sufriera un accidente laboral.
Instantes previos, por motivos a establecer, esta persona habría quedado atrapado entre el chasis y el acoplado del camión de su propiedad. Posteriormente, fue derivado a un centro médico donde le diagnosticaron fracturas costales múltiples, quedando internado en grave estado.
Detuvieron a un hombre y recuperaron elementos robados de una obra en construcción en barrio Cabildo
Durante la madrugada, efectivos de la Policía de Córdoba detuvieron en barrio Cabildo a un hombre mayor de edad acusado de participar en un robo ocurrido en una obra en construcción del sector. En el procedimiento, además, se recuperaron diversos elementos sustraídos, entre ellos una carretilla, una billetera, un teléfono celular y varias herramientas.
El operativo se desarrolló mientras personal policial realizaba recorridos preventivos en inmediaciones de Manzana 1, Lote 16, cuando fueron alertados por el sereno del predio, quien denunció que varios sujetos habían ingresado al lugar y concretado el ilícito.
De inmediato, se montó un operativo en la zona que permitió interceptar a uno de los sospechosos en la intersección de calles Altos de Chipión y Valcheta. En tanto, otros involucrados lograron darse a la fuga.
Posteriormente, el detenido fue trasladado a sede policial junto a los elementos recuperados, quedando todo a disposición del magistrado interviniente.
Un peatón murió tras ser embestido por un camión en la Ruta Nacional 35
Un peatón falleció en las últimas horas luego de ser atropellado por un camión sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 528, en cercanías de la localidad de Huinca Renancó.
Personal de Policía Caminera acudió al lugar tras ser alertado por un accidente de tránsito protagonizado por un camión marca Ford, conducido por un hombre de 39 años, y un peatón cuya identidad aún no había sido establecida.
Minutos después, un servicio de emergencias arribó al sector y confirmó el fallecimiento de la víctima en el lugar.
La Justicia investiga cómo se produjo el fatal desenlace.
Un automovilista perdió la vida al colisionar contra un camión
En horas de la tarde, personal médico se hizo presente en la ruta provincial Número 6, kilómetro 120, entre las localidades de La Laguna y Pasco, en el Departamento General San Martín, donde se produjo un accidente de tránsito, constatando en el lugar el fallecimiento de un hombre de 75 años que se conducía en un automóvil Volkswagen Polo.
Instantes previos, se había producido un accidente donde un camión volcó sobre la banquina, por lo que mediante tareas de señalización y reductor de velocidad, personal de la Departamental y de Bomberos Voluntarios realizaron un corte de media calzada.
En momentos en que un camión con acoplado detuvo su marcha en el sector de señalización con sus balizas encendidas, por causas que se tratan de establecer, un vehículo Volkswagen Polo colisionó en la parte trasera del rodado de mayor porte, ocasionando heridas fatales a su conductor.
La Policía recuperó una moto sustraída y detuvo a un adolescente con una réplica de arma de fuego
Durante la noche, efectivos policiales llevaron adelante un procedimiento en barrio Almirante Brown que culminó con la aprehensión de un adolescente, el secuestro de una réplica de arma de fuego y el recupero de una motocicleta con pedido de secuestro.
El hecho se inició, cuando personal policial intentó controlar una motocicleta en la que circulaban tres sujetos. Al advertir la presencia del móvil policial, emprendieron la fuga, por lo que se implementó un seguimiento controlado.
Minutos después, en la intersección de calle Watt y Camino a Capilla de los Remedios, los individuos abandonaron el rodado y continuaron la huida a pie. En ese contexto, los efectivos lograron la aprehensión de uno de ellos, un menor de 17 años de edad.
Asimismo, durante el palpado preventivo, se procedió al secuestro de una réplica de arma de fuego calibre 9 milímetros. Además, se constató que la motocicleta recuperada —una Corven Triax 250cc— había sido sustraída el día anterior.
El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.
Operativo de la Departamental Calamuchita en Buenos Aires: hubo detenciones y secuestros
En horas de la mañana, efectivos de la Departamental Calamuchita llevaron adelante una serie de allanamientos en una zona rural de Pergamino, provincia de Buenos Aires, que culminaron con la detención de dos hombres y el secuestro de diversos elementos de interés para la investigación.
Durante los procedimientos, fue aprehendido un hombre de 35 años, señalado como supuesto autor de un hecho de robo calificado ocurrido en julio del año pasado en Villa Yacanto. Asimismo, un hombre de 63 años quedó detenido por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego en flagrancia.
En el marco de los operativos, el personal policial secuestró un revólver calibre 22, cartuchos, teléfonos celulares, una mochila, cuchillas y prendas de vestir que estarían relacionadas con la causa investigada.
La investigación es llevada adelante por la Fiscalía Multifuero Número 1 de Río Tercero, a cargo de la Dra. Viviana Becerra, mientras que en la provincia de Buenos Aires interviene la UFI IJ Número 6 de Pergamino.

























