Gremiales
GREMIOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES RECHAZARON EL VETO
Este miércoles, las centrales obreras cordobesas concentraron en Colón y General Paz y marcharon bajo la consigna «por nuestras jubiladas y jubilados» y en contra del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria aprobada por ambas cámaras del Congreso.
La movilización, que reunió a diversos sectores, se desplazó hasta la Plaza San Martín, donde cada miércoles jubiladas y jubilados realizan una concentración. En esa ocasión, la actividad era en repudió a la represión desatada contra manifestantes una semana atrás en la ciudad de Buenos Aires, por parte de fuerzas de seguridad.
La decisión de acompañar a las y los jubilados en sus reclamos fue dispuesta en un plenario multisectorial realizado el viernes pasado en la Casa Histórica del Movimiento Obrero; del que participaron representantes de la CGT Regional, la CGT Córdoba, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, organizaciones sociales y de derechos humanos.
Los jubilados de Córdoba realizaron una concentración como cada miércoles en la Plaza San Martín para visibilizar diversos reclamos.
Esta semana marcharon en rechazo al veto de Milei a la ley de movilidad jubilatoria, que establecía una mejoría en las pensiones y fue aprobada por ambas cámaras, y en repudio a la represión contra manifestantes en cercanías al Congreso de la Nación.
«El movimiento obrero de Córdoba apoya la ronda de jubilados y jubiladas» es la consigna que reunió a distintos sectores gremiales y sociales.