Policiales
HABÍA UN NIÑO EN LA CALLE
La Policía de Córdoba informó que ayer en horas de la tarde, una mujer halló a un niño de 3 años quien se encontraba solo en una plaza de barrio José Ignacio Diaz, Cuarta Sección. Seguidamente, trasladó al pequeño al Destacamento número 27, ubicado en el sector de calles Juan del Risco y Alvarado al 3200 donde fue contenido y resguardado por los efectivos policiales.
El pequeño vestía pijamas y tenía una almohada en sus manos. De inmediato, el personal actuante implementó un operativo en procura de ubicar a sus padres, quienes al cabo de unos minutos se hicieron presentes en dicha sede policial. Allí, tras los procedimientos de rigor, se procedió a la restitución del menor en buen estado de salud.
Trasportaban motoportes robadas y quedaron detenidos
Durante la tarde de lunes, en barrio Carrara fueron detenidos dos hombres de 41 y 46 años, junto al secuestro de un automóvil marca Fiat Duna en el que se movilizaban, un carro en el que trasportaban dos cuadros de motocicletas con pedido judicial y 4 tubos de GNC cuya procedencia se investiga. El procedimiento se realizó luego de un control preventivo llevado a cabo en calle Colectora s/n. Luego, se trasladó a los aprehendidos a sede policial quedando a disposición del magistrado interviniente.
Allanamientos por caza furtiva: se secuestraron armas de fuego, cuchillos, trampas y aves autóctonas
Ayer en horas de la tarde, en el marco de una serie de allanamientos vinculados a hechos de caza furtiva, se procedió al secuestro de dos carabinas y cuatro escopetas de distintos calibres, una mira telescópica, cartuchos, un reflector, un arma blanca, una sierra carnicera, cueros de iguanas y pecarí, varios kilogramos de carne de pecarí, 21 aves en cautiverio, jaulas y tramperos y trampas zorreras, entre otros elementos. Tales procedimientos fueron concretados por efectivos de la Departamental Minas en conjunto personal de la Dirección General de Patrulla Rural, en domicilios de la localidad de El Chacho. Posteriormente, lo incautado fue trasladado a sede policial quedando a disposición de la justicia.