Conecta con nosotros

HABÍA UNA BOMBA EN LA BASURA

Fotos: Prensa Policía de Córdoba.

Policiales

HABÍA UNA BOMBA EN LA BASURA

En la madrugada de este lunes, personal policial intervino ante el hallazgo de un artefacto explosivo en la vía pública, en calle Blas Pascal al 5300, de barrio Villa Belgrano, en la ciudad de Córdoba.

El procedimiento se inició cerca de la hora 0:15, luego de que un chofer de un camión de recolección de residuos advirtiera la presencia de un objeto metálico al comenzar el prensado de la basura y diera inmediato aviso a la Policía.

En el lugar, los efectivos dispusieron medidas preventivas y aseguraron el sector. Posteriormente, especialistas del Departamento Brigada de Explosivos constataron que se trataba de una bomba de aviación MK-05, de aproximadamente 25 centímetros, sin carga explosiva, procediendo a su secuestro.

La intervención se desarrolló sin que se registraran personas lesionadas ni daños materiales.

Rápido operativo policial permitió detener a un hombre armado tras efectuar disparos contra una vivienda

En la madrugada de este lunes, un operativo policial permitió la detención de un hombre de 18 años y el secuestro de un arma de fuego y diversos elementos, en el marco de un presunto hecho de violencia urbana ocurrido en la ciudad de Córdoba.

El procedimiento se inició luego de una denuncia realizada por una mujer mayor de edad, quien manifestó que un hombre efectuó disparos contra su domicilio, ubicado en calle Isaac Albéniz al 3700, en barrio Residencial Oeste, provocando daños en la fachada.

Con los datos aportados, personal policial desplegó un operativo que culminó con la aprehensión de un individuo en la intersección de las calles Aviador Camilotti y Ángel María Zuloaga, en barrio Las Flores II.

Durante el procedimiento se secuestró un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con un cargador que contenía seis cartuchos, una bolsa con once municiones del mismo calibre, una motocicleta marca Gilera Smash, un teléfono celular, una campera, cinco vainas servidas y dos proyectiles.

La Policía aprehendió a un hombre y dos menores y se recuperó una motocicleta recientemente sustraída

En la mañana de este lunes, un operativo policial permitió la aprehensión de tres personas —un mayor de 18 años y dos menores de 16 y 17— y la recuperación de una motocicleta que había sido robada momentos antes.

El hecho se originó luego de que un empleado denunciara que, mientras circulaba por avenida Circunvalación, fue atacado por varios sujetos que le arrojaron elementos contundentes, lo que lo obligó a abandonar el rodado y dar aviso a personal policial.

Con las características aportadas, los efectivos desplegaron un operativo por el sector que permitió localizar a los individuos y hallar la motocicleta marca Isma 110 cc, oculta en un domicilio abandonado ubicado en calle Argaradoña al 5800, en barrio Altamira.

Los aprehendidos y el rodado recuperado fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia, con intervención de las autoridades correspondientes por tratarse de menores de edad.

Allanamiento en Tanti: detuvieron a un hombre y secuestraron armas en una causa por robo

En las últimas horas, y tras una serie de tareas investigativas desarrolladas por efectivos de la División Investigaciones Criminales de la Departamental Punilla de la Policía de Córdoba, se concretó la detención de un hombre de 50 años, quien estaría relacionado con un hecho de robo registrado en el mes diciembre pasado en el sector de Villa García, en la localidad de Tanti.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de un allanamiento efectuado en una vivienda de barrio Villa Parque Lago San Roque, donde además se logró el secuestro de un teléfono celular, dos escopetas, una réplica de arma de aire comprimido calibre 9 mm, un revólver calibre 32 y varios cartuchos de distintos calibres, elementos que serían de interés para la causa.

Posteriormente, el aprehendido fue trasladado a sede policial junto a lo incautado quedando a disposición del magistrado interviniente.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top