Conecta con nosotros

HASTA ABRIL SIN MULTAS

Foto de archivo: Prensa Policía de Córdoba.

Municipales

HASTA ABRIL SIN MULTAS

La Justicia Administrativa de Faltas de la Ciudad informó que la Campaña Preventiva de Conducción Responsable se extenderá hasta el 1 de abril de 2022, sin sanción económica, vencido este plazo, se labrará un acta digital y se remitirá la causa al juzgado de faltas que corresponda para que resuelva la procedencia de la multa.

Cabe recordar que el 1 de diciembre de 2021 el Tribunal de Faltas Municipal instrumentó por un plazo de 90 días la utilización estratégica de videocámaras a fin de controlar preventivamente aquellos comportamientos que quebraren la convivencia vial. Dentro de este marco las advertencias preventivas que se labran no se convierten en multas, sino que son notificaciones electrónicas del Tribunal de Faltas que informan al conductor la infracción cometida.

Con esta medida, el plazo no punitivo de la infracción detectada por videocámara se extiende hasta el 1 de abril.

Esta metodología de detección de infracciones con cámaras ya está implementada en otra campaña preventiva relacionada con el mantenimiento de sitios baldíos y obstrucción de veredas, logrando al momento que el 83% de los vecinos que reciben una advertencia preventiva de Promotores de Convivencia cumplan con la ordenanza sin necesidad de sanción o multa.

En el caso de la Campaña de Conducción Responsable se detectaron a la fecha 4661 infracciones que fueron debidamente notificadas a cada vecino, facilitándole el acceso a los datos y las imágenes del hecho detectado. El número más importante de infracciones corresponde a mal estacionamiento (4354), también se observan vecinos conduciendo con un aparato telefónico y cruzando semáforos con la luz roja.

¿CÓMO FUNCIONA?

El proceso comienza con el material videográfico que preselecciona personal policial y que luego comparte a través de una herramienta de almacenamiento digital con el Centro de Monitoreo Urbano.

Una vez que el material se encuentra en la plataforma, los Promotores de Convivencia que operan el Centro de Monitoreo Urbano, procesan el video y en caso de corresponder, proceden a labrar el acta digital.

Si hubiera una infracción a la seguridad vial, hasta el 1 de Abril, se procede a confeccionar una “advertencia preventiva”, que no implica sanción económica para el vecino. La misma se notifica mediante ciudadano digital (CIDI), de modo tal, que el supuesto infractor pueda reflexionar y corregir su conducta vehicular en la ciudad.

El objetivo es que durante todo este lapso temporal, la ciudadanía conozca la existencia del Centro de Monitoreo Urbano y sus funciones y cuente con la oportunidad de adecuar y ajustar deliberadamente su comportamiento vial.

Durante todo el proceso los vecinos pueden acceder a consultas a través de dos números de Whatsapp y un correo electrónico pertenecientes al Centro de Ayuda al Ciudadano implementado por el Tribunal de Faltas.

Las líneas 351-6100527/28 son atendidas de lunes a viernes de 8.30 a 18.30 horas. Por Promotores de Convivencia que responden consultas sobre estado de las incidencias, cedulones y multas, entre otras.

También pueden ingresar la web http://tribunaldefaltas.cordoba.gov.ar

OBRAS EN EL ÁREA CENTRAL: ESTADO DEL TRÁNSITO

Por otra parte la Municipalidad de Córdoba informó que avanza con el segundo Plan de Bacheo y Rehabilitación, concentrado en la recuperación de calles en el área central de la ciudad.

Con el objetivo de facilitar la circulación del tránsito vehicular, se informa las arterias a intervenir en la jornada de hoy:

– Asfaltado sobre el carril derecho de Bv. Illia entre Paraná y Chacabuco, sentido este-oeste.

-Fresado sobre los carriles centrales de Bv. Illia, entre Paraná y Tránsito Cáceres, sentido oeste-este.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top