Conecta con nosotros

HAY CALISTENIA EN UN NUEVO PARQUE

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

OBRAS PÚBLICAS

HAY CALISTENIA EN UN NUEVO PARQUE

La obra de la revalorización del Parque ubicado entre el Centro Cívico y la Legislatura provincial se encuentra en su etapa final.

Se trata de una intervención integral que incorpora infraestructura sustentable, accesible y orientada al disfrute de toda la comunidad.

En ese marco, se concretó la instalación de nuevos aparatos de calistenia en el Sector 2 del parque.

Son equipos innovadores destinados al entrenamiento físico al aire libre, montados sobre un piso combinado de caucho reciclado y césped sintético.

En total, se colocaron 30 equipos compuestos por estructuras de caños metálicos negros con pintura anticorrosiva, conectadas mediante abrazaderas de aluminio naranjas, lo que aporta una estética moderna y juvenil al espacio.

Este tipo de infraestructura busca incentivar la práctica deportiva, especialmente entre los jóvenes, ya que la calistenia se ha consolidado como una disciplina en crecimiento dentro de los espacios públicos urbanos.

Al respecto, el ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, destacó que la Provincia “suma un par que más, un espacio verde a la ciudad de Córdoba y además, un lugar par a hacer ejercicios y disfrutar en familia”.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene para el Estado provincial, el cuidado ambiental. “Nuestro gobierno cree que estas cosas son una inversión, no solo en que la gente tenga un lugar par a estar , par a compartir y par a disfrutar , también son una inversión ambiental, par a tener mejor oxígeno , respirar mejor, bajar la temperatura por que cuando todavía algunos niegan la problemática ambiental par a nosotros, es uno de los ejes sobre lo que tiene que crecer el gobierno”, enfatizó Siciliano.

Previo a la incorporación de estos aparatos, muchos usuarios concurrían con sus propias colchonetas o pesas, por lo que la obra facilita y potencia el uso del parque como ámbito de ejercicio.

Además, se colocaron bancos alrededor de las estaciones de entrenamiento, se plantaron árboles con sus respectivos canteros, se sembraron plantas y césped, y se instaló un sistema de riego subterráneo que permitirá mantener el verde del espacio durante todo el año.

El sector también cuenta con cuatro nuevos bebederos para quienes realizan actividad física y un sistema de iluminación LED, que mejora la seguridad y la accesibilidad en horarios nocturnos.

Cabe destacar que sobre los mismos equipos se colocaron guías que instruyen a quienes entrenan sobre cómo usar apropiadamente los mismos, con el objetivo de informar y prevenir cualquier tipo de accidente.

A su turno, Leandro Prone, director general de Preservación de Espacios Públicos expresó: “Estamos real izando una recuperación integral del Parque del Centro Cívico, incorporando infraestructura segura, accesibilidad, juegos infantiles innovadores, circuitos de calistenia y una fuerte parquización con especies nativas”.

Actualmente, el avance general de la obra en todos los sectores alcanza el 80 por ciento. Restan la colocación de caniles en el Sector 3, la instalación de los juegos infantiles con sus plataformas y la finalización de las tareas de siembra y parquización en todo el predio.

De esta manera, el Parque se consolida como un espacio integral de descanso, recreación y ejercicio, pensado para el encuentro y el bienestar de los cordobeses.

La intervención forma parte de una serie de obras impulsadas por el Gobierno provincial en los principales espacios verdes de la ciudad de Córdoba.

Entre ellos se destacan los trabajos sobre la cubierta del Centro Cultural Córdoba y el Archivo Histórico Provincial y el Parque Las Tejas.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

To Top