Seguridad
HAY MÓVILES EN EL IMPERIO
En la ciudad de Río Cuarto el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros presentó ocho nuevos móviles para patrullaje y combate del delito.
Se trata de ocho Camionetas Nissan modelo Frontier motor 2.3 biturbo 4×2 caja automática equipadas con burbuja sanitaria, sistema de balizas y sirenas kingvox.
En la oportunidad el ministro señaló: “Estos recursos se suman para reforzar tareas de patrullaje preventivo y de combate contra el delito y crimen organizado. Recientemente inauguramos la sede de FPA – Fuerza Policial Antinarcotráfico en Río Cuarto para abordar una problemática transversal y siempre presente en los hechos de inseguridad, como es el narcotráfico”.
Y agregó: “En esta ocasión, venimos a la ciudad para reforzar con recursos a la Policía de Córdoba. De manera conjunta entre el municipio y la Provincia trabajamos para tener mayor presencia territorial y estar cerca de la comunidad”.
Por su parte, el intendente del «Imperio del Sur», Juan Manuel Llamosas, expresó: “Agradezco al ministro por el trabajo en conjunto desde el primer día desde que asumió, porque generó herramientas y más refuerzos para trabajar contra la inseguridad. Estos nuevos móviles policiales nos van a permitir más presencia. El refuerzo de nuestra Policía, demuestra la prioridad y el trabajo en seguridad para seguir avanzando. Son decisiones que tomamos de no mirar hacia el costado y afrontar los distintos problemas”.
“La creación de la Ley Provincial de Seguridad nos permitió poner en marcha la Guardia Urbana Municipal, que tiene 24 móviles, 160 agentes y trabaja de manera coordinada con la Policía local, nos permite reforzar a las 170 nuevas cámaras de seguridad con las cuales estamos llegando a las 400”, concluyó el mandatario municipal.
El acto contó con la presencia del Director General del Centro Cívico, Julián Oberti; el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; el Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, Leonardo Gutiérrez y el Jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto, Agustín Torres.