Conecta con nosotros
Foto: GEF Informa.

HISTORIAS DE MALVINAS

HOMENAJE EMPAÑADO

La colocación de una placa el pasado 2 de mayo, con los nombres de los concejales de la ciudad de Córdoba que aprobaron la colocación de un mástil y su respectiva bandera Nacional, frente al monumento en honor a los Héroes del Crucero Ara General Belgrano, causó malestar en la comunidad de los Veteranos de Guerra de Malvinas.

A través de las redes sociales, familiares y ex combatientes criticaron la actitud de los concejales de poner sus nombres en la placa y no la de las víctimas y sobrevivientes de ese trágico hecho. Lo cierto es que en el mismo monumento están esos nombres colocados desde el año 2015.

Daniel Passerini, vice intendente de la ciudad y presidente del Concejo Deliberante sostuvo “el homenaje se hizo a pedido de uno de los sobreviviente del Crucero, que nos envió una nota solicitando la construcción de un mástil y la donación de una bandera, porque ese lugar no tenía”. Luego explicó que todos los concejales estuvieron de acuerdo y colocaron una placa en el pedestal de mástil que hace referencia al decreto y los nombres de todos los concejales que son parte del Concejo.

“En el monumento al que se hace referencia no hay ninguna placa del Concejo Deliberante”, dijo Passerini, rechazando los cuestionamientos y la polémica por las intenciones de figurar en ese sitio.

“Si hay alguna molestia porque hicimos un mástil y colocamos una bandera argentina y hay que pedir disculpas por esto, eso habla de lo mal que estamos”, enfatizó el viceintendente.

Audio: Daniel Passerini (Viceintendente de Córdoba).

Por su parte Daniel Villena, Ex Combatiente de Malvinas, en diálogo con GEF Informa manifestó “No queremos confrontar con el Concejo Deliberante ni con la dirigencia política. A nosotros nos parece inapropiado poner en el frente del monumento una placa y plasmándose cada uno de los concejales. Además se presta para la confusión porque la gente que viene se cree que esos son los caídos en la Guerra de Malvinas dentro del Crucero General Belgrano”.

Villena dijo que en su momento hizo la observación y agregó “consideramos que no es tan grave, simplemente los nombres se pudieron haber resumido a una placa que diga Consejo Deliberante y la fecha”.

Audio: Daniel Villena (Ex Combatiente de la Guerra de Malvinas).

En tanto Alejandro López, otro Ex Combatiente de Malvinas opinó «Tenemos que honrar a nuestros hombres y no utilizar este lugar para que los políticos sobresalgan, con placas y con nombres», agregando que les van a pedir una reunión con los concejales.

«Tendrán que sacar esta placa que no corresponde», indicó López.

Audio: Alejandro López (Ex Combatiente de la Guerra de Malvinas).

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de HISTORIAS DE MALVINAS

  • HISTORIAS DE MALVINAS

    LLEGÓ EL INVASOR A MALVINAS

    Por

    La visita, la primera de un ministro del gabinete británico al archipiélago desde 2016, se concreta...

  • HISTORIAS DE MALVINAS

    AFUERA SOBERANÍA!!

    Por

    (Telam.com.ar) El canciller británico viaja esta semana a las Malvinas La visita de David Cameron a...

  • HISTORIAS DE MALVINAS

    EL PERJUICIO DE LA OCUPACIÓN

    Por

    La ocupación británica en Malvinas, tema de interés constante en la geopolítica mundial, fue tema de...

  • HISTORIAS DE MALVINAS

    PROHIBIDO OLVIDAR

    Por

    El gremio de Judiciales de Córdoba le solicitó al Tribunal Superior de Justicia otorgar la distinción...

  • HISTORIAS DE MALVINAS

    LA PELÍCULA DE MALVINAS

    Por

    El próximo 27 de septiembre a las 20 se estrena “Tras un manto de neblinas”, un...

To Top