Conecta con nosotros

HOMENAJEARON AL LIBERTADOR

Foto: Prensa Legislatura de Córdoba.

Cultura

HOMENAJEARON AL LIBERTADOR

Esta tarde, el vicegobernador y presidente del Poder Legislativo, Manuel Calvo, descubrió en el Teatro del Libertador San Martín una placa la conmemorativa al cumplirse el 130° aniversario del mayor coliseo de la provincia. Estuvo acompañado por Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, y Hadrián Ávila Arzuza, director del Teatro.
El presidente de la Legislatura de Córdoba desatacó el valioso aporte de Teatro del Libertador como escenario de distintas expresiones culturales, así como también un espacio de continua formación artística.

ACERCA DEL MAYOR COLISEO CORDOBÉS
Declarado Monumento Histórico Nacional en 1991, el Teatro del Libertador San Martín se inauguró un 26 de abril de 1891, bajo el proyecto del arquitecto Francisco Tamburini y la decoración del artista plástico Arturo Nembrini Gonzaga.
Su construcción original demandó unos tres años de trabajo y al inaugurarse como un teatro público, se incorporaba también como uno de los símbolos de la progresista Generación del ’80 del siglo XIX.
Durante el año 2018 el edificio fue refaccionado y puesto en valor de forma integral, previo al Congreso Internacional de la Lengua Española (2019) que lo tuvo como sede principal.
AVANZAN EN EL TRATAMIENTO DE LA LEY
Las comisiones de Legislación General, de Salud Humana y de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones continuaron hoy con el tratamiento de tres proyectos de adhesión de la provincia de Córdoba a la ley Nacional 27.350 de uso medicinal del cannabis.
Con el objetivo de escuchar la opinión de organizaciones de la sociedad civil y expertos involucrados en la temática de la iniciativa, fueron invitados a participar del encuentro Valeria Salech, presidenta de “Mamá Cultiva Argentina”; Daniel Landren, cofundador y vocero de la Comunidad Cannabica Córdoba; María Cecilia Díaz, doctora y magíster en Antropología Social, investigadora del CONICET sobre redes de investigadores sobre cannabis en Argentina; el doctor Sebastián Palermo, médico con formación en psiquiatría y especializado en terapia cognitiva y la abogada y activista Nadia Podsiadlo.
La reunión fue presidida por las legisladoras Julieta Rinaldi, Liliana Abraham y Silvia Paleo.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cultura

To Top