Conecta con nosotros

IMPUTARON A LA DIRECTORA

Foto de archivo: GEF Informa.

Judiciales

IMPUTARON A LA DIRECTORA

El fiscal anticorrupción Fernando Bornancini, decidió imputar a la titular del Tribunal Conducta Policial y Penitenciarios de la Provincia de Córdoba, Ana María Becerra, en el marco de las investigaciones que se desprenden del asesinato de Blas Correas, ocurrido el 6 de agosto de 2020, cuando el joven recibió un balazo policial en pleno centro de la Ciudad de Córdoba.

La razón de la imputación está relacionada con el levantamiento de la situación pasiva de Lucas Gómez, acusado de ser el autor material del disparo que dio muerte a Correas. Gómez estaba a punto de ser juzgado por encubrimiento a un violador de La Calera, al momento en el que volvió a usar el arma reglamentaria, cuando debería haber estado realizando tareas administrativas dentro de la fuerza policial.

La información de la imputación fue confirmada por fuentes de la justicia provincial y Becerra está acusada del delito de «abuso de autoridad».

En manos de Bornancini también está el futuro del ex subdirector de Seguridad de la ciudad de Córdoba, Gonzalo Cumplido, está imputado por el delito de “violación de los deberes de funcionario público”.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Judiciales

To Top