
Seguridad
INSEGURIDAD EN LA CIUDAD DEL TAJAMAR
Preocupados por la seguridad en la ciudad de Alta Gracia, el Partido Laboriasta, Nueva Generación de Córdoba emitió un comunicado expresando su posición”.
“Como ciudadanos, como habitantes de Alta Gracia no podemos perder de vista que uno de los derechos fundamentales es la seguridad, entonces debemos hacer todo lo posible para tratar de recobrar esa seguridad que hemos perdido.
El plan elaborado por el Comisario Mayor (r) Ricardo Bonaldi miembro del Partido Laborista, fue un estudio integral realizado en 2019 y entregado al actual intendente municipal.
Se tuvieron en cuenta tres aspectos fundamentales: el geográfico, el demográfico y el delictual para la realización de un eficiente esquema de seguridad, de manera tal que estuviera cubierta toda la ciudad de Alta Gracia. El proyecto preveía que ante cualquier hecho que se suscitara la respuesta policial a partir del llamado de pedido de auxilio, salido de la propia víctima, del monitoreo de las cámaras de la ciudad, o del primer o segundo círculo de seguridad (defensa civil, seguridad ciudadana), en un tiempo inferior a los 5 minutos estaría en el lugar del incidente. También contemplaba que a su vez estuvieran controladas las principales rutas que nos unen con Córdoba, Villa Carlos Paz, la ruta C-45 y el tramo de empalme de la Ruta 5 con la 36 (Atos Fierros) estos controles permanentes representaban el tercer círculo de seguridad, operado exclusivamente por la policía de la Provincia de Córdoba.
La NO implementación de este exhaustivo esquema de seguridad, hoy nos muestra a vecinos asaltados a mano armada, arrebatos en la calle y hechos de vandalismo en viviendas y comercios. Frente a ello nos encontramos totalmente resignados y sin respuesta.
No buscamos como Laborismo culpables, los hechos hablan por sí solos y la responsabilidad Provincia-Municipio de Alta Gracia son por demás notorios, queremos que se garantice la seguridad porque está en juego la vida y el patrimonio de todos quienes habitamos esta ciudad”, manifiesta el comunicado.
