Deportes
INSTITUTO NO PUDO PARAR AL TOMBA
En el partido interzonal correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el Instituto Atlético Central Córdoba perdió 2 a 0 frente a Godoy Cruz de Mendoza, que jugó con un equipo alternativo y continúa puntero e invicto en la zona «B» con 19 puntos.
Facundo Altamira abrió la cuenta para el conjunto mendocino a los 37′ del primer tiempo, ante un arquero de Instituto que no salió a cortar un centro dentro de su área chica. Luego Manuel Guillén, a los 15′ del complemento establecía el 2 a 0 final, luego que el remate se desviara en un defensor albirrojo.
Sobre el cierre del partido el árbitro Andrés Baliñó no cobró una falta a un jugador de Instituto ingresando al área lo que provocó la reacción de los jugadores «Albirrojos» y en una actitud de «Malevo» los terminó empujando, sin ni siquiera sacar una tarjeta amarilla.
Mereció más «La Gloria», que careció de claridad a la hora de la definición. Con este resultado el conjunto de Alta Córdoba se ubica en el sexto lugar del Grupo «A» con 11 unidades, producto de 3 triunfos, 2 empate y 2 derrotas, a 2 puntos de los punteros River Plate e Independiente, que tienen 13.
En la próxima fecha Instituto visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata en la «Ciudad de las Diagonales» el jueves 29 de febrero a la hora 19.