INCENDIOS DE CAMPOS
INVESTIGAN LA INTENCIONALIDAD DE LOS INCENDIOS
Mientras siguen las complicaciones por los incendios en la provincia de Córdoba, avanza la investigación por uno de ellos, que ocurrió semanas atrás en el barrio El Chorrito, en La Calera. Es que los investigadores presumen, como ocurre con la mayor parte de estos hechos, que podría ser intencional.
En ese marco, se desplegó un gran operativo en las últimas horas, dispuesto por la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles, con la participación de la Dirección General de Investigaciones conducida por el Comisario General Alejandro Mercado, el ETAC, la Guardia de Infantería y la división Motocicletas de la Policía de la Provincia de Córdoba. También hubo colaboración de bomberos locales.
Por lo pronto, se recolectó información que podría ser de importancia para la investigación, aunque no hay detenidos.
«La fiscalía 43 que interviene en esta causa mantiene por el momento el secreto de sumario”, se indicó en el portal de Radio Bamba, mientras que se señaló que la investigación se habría iniciado “a partir de denuncias de los vecinos y algunos testimonios recabados por la brigada de investigaciones local”.
Incluso, en el medio citado se advirtió que “el sector conocido como Quebrada El Sauce viene siendo objeto de quema de vegetación frecuentemente” y es justamente objeto de investigación.