Conecta con nosotros

INVITACIÓN DE USURPADORES OCUPAS

HISTORIAS DE MALVINAS

INVITACIÓN DE USURPADORES OCUPAS

Se trata de una propuesta de “intercambio” para estudiantes universitarios de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay para conocer a “nuestros vecinos de las Islas Falklands”

Un revuelo se ocasionó alrededor de una publicación realizada por la Embajada Británica en Argentina a través de sus redes sociales, donde lanzaron un programa para que jóvenes argentinos y de la región “visiten a sus vecinos de las Islas Falklands”. La propuesta, publicada ayer, está dirigida a estudiantes universitarios de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

“Si hablás inglés y sos estudiante de una universidad de Argentina, Brasil, Chile o Uruguay ¡esta oportunidad de intercambio es para vos”, expresa la publicación en la cuenta oficial de Instagram de la Embajada. Los comentarios no se hicieron esperar sobre la ofensa alrededor de plantear a las Islas Malvinas como Falklands y considerar a los argentinos como jóvenes de “intercambio” en su propio territorio.

“Malvinas Argentinas siempre. No se invita a casa ajena. Vuelvan a su propia isla”, fue uno de tantos comentarios publicados en la red social, donde condenaron la iniciativa de la entidad diplomática británica.

Según informaron en la página oficial del gobierno británico, el viaje se determinará por concurso y el ganador se alojaría con “una familia local” para tener una “experiencia en primera persona sobre la vida en las Islas Falklands”.

Asimismo, agrega que el objetivo del concurso es “promover el intercambio cultural entre las Falklands y la región, y divulgar el conocimiento sobre las islas Falklands y su gente”. La medida fue tomada de manera ofensiva por la comunidad de usuarios debido a la omisión que representa sobre el histórico reclamo soberano de Argentina sobre el territorio de Islas Malvinas.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de HISTORIAS DE MALVINAS

To Top