Policiales
JAQUE MATE
En una investigación de cuatro meses, que dirigió el Ministerio Público Fiscal (MPF), grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lograron desbaratar una organización narco, detener a 33 personas (21 hombres y 12 mujeres mayores de edad) y secuestrar una importante variedad de estupefacientes en las ciudades de Córdoba y La Calera.
Los allanamientos fueron desarrollados por los barrios Lamadrid (6), San Roque (1), Los Boulevares (3) y Bajo Pueyrredón (1) de la ciudad de Córdoba, y el restante en La Calera. Participaron 190 efectivos de la Fuerza, 12 canes detectores de narcóticos y colaboraron efectivos de la Policía de la Provincia en el perímetro externo, junto a inspectores de la Municipalidad.
En los puntos de venta y de guardado, se logró la incautación de 1.606 dosis de marihuana y 1441 de cocaína, 17 plantas de cannabis sativa, 357 semillas, MDMA, ketamina, tussi, psicofármacos, hongos, seis automóviles, dos motocicletas, dos armas de fuego y dinero ($4.402.110 y 129 dólares). El total de todo lo secuestrado asciende a $135.375.810.
Para destacar, el líder de la organización era ¨El Rey¨ y junto a su esposa comandaban la distribución de los estupefacientes en los puntos de venta de los barrios mencionados. Ambos son referentes narcos y contaban con antecedentes por la Ley 23.737.
En el momento donde los grupos operativos irrumpen en un domicilio de barrio Lamadrid, se desarrollaba una fiesta clandestina con más de 50 personas en el lugar. Varios de los investigados y asistentes intentaron descartarse de la droga. En el lugar, fue aprehendido un organizador de este tipo de eventos.
Por último, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno a cargo del Dr. Carlos Cornejo ordenó la remisión de todo lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.
CONTROLES PREVENTIVOS: FPA SECUESTRÓ ESTUPEFACIENTES EN VILLA MARÍA
Por otra parte, en una acción coordinada bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal, la FPA llevó a cabo una serie de controles preventivos en la ciudad de Villa María.
Los patrullajes realizados por la Compañía de Intervenciones Especiales se enfocaron en áreas verdes, accesos y puntos estratégicos de los barrios Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Altos del Río y Vista Verde.
Durante el dispositivo en el barrio Vista Verde, efectivos de la Fuerza controlaron a un hombre de 27 años y a su acompañante de 25 entre la avenida Islas Baleares y Río Colorado. Entre sus pertenencias se hallaron varias dosis de marihuana.
Cabe destacar que ninguno de los ocupantes de la motocicleta poseía carnet de conducir, por lo que colaboró personal de la municipalidad para la infracción y posterior retención del vehículo.
Para concluir, las autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa María dispusieron que se proceda al secuestro de la sustancia incautada y al labrado de actas correspondientes.