Política
JUEZ EN EL ESTE
El senador nacional y candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez estuvo este miércoles en el acto de lanzamiento de Marcos Puricelli como candidato a Intendente de San Francisco
“Nosotros tenemos que animarnos a votar dirigentes decentes y honestos. En esta campaña venimos discutiendo si podemos elegir cualquier tipo de dirigentes o nos animamos de una vez por todas a retomar esa idea de tener dirigentes honestos y decentes que se preocupen por la cosa pública. Si ponés un tipo honesto sabés que no va a perjudicar a los docentes, un tipo honesto no le va a meter la mano en el bolsillo a los jubilados. Un tipo honesto sabe que no puede permitir que en su pueblo se instale el narco. Y lo digo con claridad porque de eso se trata esta elección. Es la posibilidad seria y concreta de honrar el concepto de la democracia. Acá, en esta cuna radical, está la posibilidad de devolverle a Alfonsín lo que era para él la democracia. No es solamente votar sino saber qué votamos, para qué votamos y a quién votamos”, dijo Juez en el comienzo de su discurso en la ciudad de San Francisco donde, junto al candidato a vice gobernador, Marcos Carasso acompañaron a Puricelli.
Luego dijo: “Nos costó armar esta lista. Discutimos, nos enojamos pero aquí están todos. Venimos trabajando duro desde hace mucho tiempo para lograr lo que no pudimos conseguir en 24 años: Estar todos juntos. Venimos trabajando con mucha prudencia por sabemos que puede ser muy sencillo hacer campaña en una provincia donde las cuatro patas de la Mesa del Estado están totalmente tambaleantes: la salud, la educación, la seguridad y la previsión social pero para entrar en estos temas tan sensibles hay que tener planes concretos y no generar falsas expectativas. Que quede claro, no vamos a prometer nada que no podamos cumplir y jamás nos vamos a meter con nuestros jubilados porque no se pueden defender. Nuestros viejos son sagrados. Allí comenzarán a ver la diferencia, mientras que en nuestra agenda los abuelos tienen un lugar destacado, no van a encontrar un solo candidato del oficialismo que hable de ellos. Esas son las diferencias entre ellos y nosotros”´.
A modo de cierre, Juez le dijo a la multitud que colmó los salones del club Vélez Sarsfield “Yo vengo a pedirles 40 días de esfuerzo. Vale la pena 40 días de esfuerzo por el sueño de nuestros hijos. El 25 de junio comenzamos un nueva etapa, aquí y en toda nuestra provincia”.
Hoy, Juez y Carasso siguen su recorrido por el Departamento San Justo según este detalle: Freyre, Porteña, Morteros, Colonia Vignaud, Brinkmann, La Paquita, Altos de Chipión, Balnearia y Arroyito.