Conecta con nosotros
Foto: Prensa Luis Juez.

Política

JUEZ EN POSSE

Mientras algunos intendentes y dirigentes de la Unión  Cívica Radical se quejan por lo bajo del tenor de las conversaciones que están teniendo con los equipos de Juntos por el Cambio, Luis Juez sigue recorriendo la provincia y se reúne con otros intendentes del “centenario partido”.

En su agenda de visitas, el viernes fue el turno de Justiniano Posse donde el senador Luis Juez se reunió con el intendente radical Gerardo Zuin con quien visitó el remodelado edificio del antiguo ferrocarril hoy convertido en una imprescindible biblioteca con sala de reuniones y un andén vidriado para distintos eventos desde donde se observan los coloridos containers que son el espacio en el que se desarrollan diferentes talleres para los vecinos.

En el lugar también mantuvo una reunión con autoridades de distintas Cooperativas, Mutuales y Clubes locales. Como parte de la estrategia de escuchar a los protagonistas de la vida de los pueblos del interior provincial que se viene desarrollando desde la campaña electoral pasada, Juez busca tener un diagnóstico de primera mano de la situación y de las necesidades de estas instituciones. “Son reclamos básicos, sencillos de resolver que no encuentran respuesta porque las autoridades provinciales no prestan el oído”, manifestó Juez tras escuchar testimonios de sus interlocutores.

El Senador se trasladó luego al Salón de actos de la Cooperativa Unión en donde mantuvo una charla con intendentes, jefes comunales, dirigentes locales, referentes provinciales del Frente Cívico, vecinos y simpatizantes. Allí habló del altísimo nivel de complejidad que tiene el momento que vivimos por la situación política y económica del país que genera angustias y una gran incertidumbre, expectativas no resueltas y una esperanza que se diluye en toda la población.

“Una forma de transitar este tiempo es estando más cerca de los vecinos – abrió el juego Juez – fundamentalmente escuchando, charlando y conociendo la realidad de nuestra gente. En un año, o tal vez menos, estaremos eligiendo las nuevas autoridades de la provincia y uno olfatea que hay un final de ciclo de un cuarto de siglo con el mismo signo partidario. Lo intuyo, lo vemos en las encuestas. Entonces, tenemos dos posibilidades: o venimos a Justiniano Posse dentro de once meses, 50 días antes de la elección para intentar cambiar un ciclo de 25 años con un programa enlatado de 4 consultoras que te dicen qué es lo que hay que hacer o qué hay decir o construimos lo que pretendemos hablando con todo el mundo. Cualquier excusa para mí es buena para poder estar en cualquier lugar escuchando los reclamos, las ideas, los proyectos y las posibles soluciones a todos los inconvenientes.” Prosiguió el senador. “Ahora bien, cómo se construya ese ciclo va a depender de nosotros. Debemos ver cómo somos capaces de construir una relación, una vinculación con los intendentes, cómo nos animamos a planificar con las instituciones, las organizaciones, las cooperativas y las mutuales. Cómo armamos un Máster Plan de obra pública que no debe ser la que te indican un par de Consultoras sino la que podemos discutir, planificar, proyectar  y presupuestar con los intendentes que son los que conocen mejor que nadie la realidad de sus regiones” reseñó Juez ante un auditorio compuesto por unas 50 personas, entre las que se encontraban Rolo Margherit (Jefe Gabinete de Justiniano Posse), Jorge Cervigni (Concejal Monte Maíz), Jorge Ryan (Intendente de La Cesira), María Elisa Vidal (Intendenta de la Laborde) y Gerardo Zuin (Intendente de Justiniano Posse), vecinos y simpatizantes de Juntos por el Cambio.

Continuar leyendo
Advertisement
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Política

To Top