Conecta con nosotros
Foto: Prensa Luis Juez.

Política

JUEZ SOBRE RUEDAS

El senador nacional y aspirante a la candidatura a la gobernación provincial, Luis Juez y su equipo de Transporte mantuvieron una reunión junto al ex Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich quien manifestó su voluntad de apoyo y asesoramiento a los equipos técnicos que ya están trabajando en el desarrollo de las nuevas políticas de transporte que implementará Juntos por el Cambio en la Córdoba que viene.

Participó del encuentro el especialista en la materia Arquitecto Carlos Funes quien viene trabajando junto a equipos técnicos para la  Córdoba del próximo ciclo. Durante la charla se realizó el análisis técnico y una evaluación de la política nacional de transporte.

Se planteó, además, la inserción de Córdoba en lo que pueden ser los ejes principales de desarrollo de una política de estado. En ese punto tomó fuerza la idea que impone al transporte de carga como determinante en las economías regionales. También se habló sobre el transporte aéreo que debe ser producto de una revolución de aviones que desde hace mucho tiempo no se está viendo. Además se realizó la evaluación del transporte público urbano e interurbano en la provincia de Córdoba con miras a lograr una red de redes. La idea es empezar a pensar en un sistema de transporte multimodal integrado con la incorporación, desarrollo y explotación de la producción de nuevas energías como el litio por ejemplo. El comportamiento de la tarifa y sus conformaciones fue otra de las preocupaciones planteadas. También la posibilidad de la inclusión de la movilidad eléctrica como eje estructurante de las políticas de desarrollo de transporte y la recuperación e inserción  de otros modos más ecológicos, más integrales y siempre con una visión de transporte multimodal.

Más tarde el Senador Nacional participó de una reunión que se desarrolló en la sede local de Pro. Junto a Dietrich estuvieron el Presidente Provincial del Pro Javier Pretto, el presidente provincial de la UCR Marcos Carasso, el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarosa, Gastón Dueñas de Primero La Gente y la Diputada Nacional  Adriana Ruarte entre varios dirigentes provinciales de Juntos por el Cambio.

En la oportunidad Juez agradeció la presencia de Guillermo Dietrich y destacó la generosidad demostrada para colaborar aportando toda su experiencia en la conformación de los equipos para la nueva gestión provincial en la que están trabajando los dirigentes de Juntos por el Cambio.

«Dietrich es un gran armador de equipos y es eso lo que nos hace falta, dijo Juez y continuó: Hace tiempo que venimos con él manteniendo charlas de bajo perfil, compartiendo ideas e  información, buscando la gente que mejor conozca del tema y a la que le interese el compromiso de formar parte de una gestión responsable que le dé respuestas a los cordobeses en materia de transporte entre tantas cuestiones.  Sólo dos gobernadores se han repartido el poder en los últimos 24 años y ante este fin de ciclo tenemos que esforzarnos en presentar un gran equipo. Para que los cordobeses se animen a tomar una decisión y acompañar a Juntos por el Cambio el año que viene, nosotros tenemos que ofrecer no solamente dirigentes preparados sino también un gran equipo. Plural, con gente capacitada, que sepa de la administración pública y que quiera ser parte de este proyecto», finalizó Juez.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Política

  • Política

    UN SALUDO CONVENCIONAL

    Por

    Invitado por el ex Diputado Nacional Juan Fernando Brügge, el Intendente Martín Llaryora asistió a la...

  • Política

    GUTÍERREZ CON LA SOCIEDAD RURAL

    Por

    El presidente del bloque de diputados Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, y el titular del Interbloque Federal,...

  • Política

    DIRIGENTES CAPACITADOS

    Por

    La senadora nacional Alejandra Vigo (Córdoba Federal) entregó hoy junto al intendente de Córdoba, Martín LLaryora,...

  • Política

    OPINIÓN HUMANISTA

    Por

    Desde el Partido Humanista se expresaron sobre la situación actual del sistema de salud de la...

  • Política

    DE LOREDO VUELA ALTO

    Por

    El diputado nacional, Rodrigo de Loredo, lanzó su campaña como pre candidato a gobernador de Córdoba,...

To Top