OBRAS PÚBLICAS
LA 13 NO ES YETA
En las últimas horas el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó la obra de repavimentación de un tramo de 25 kilómetros de la ruta provincial 13, entre las localidades de El Arañado y Las Varillas, en el departamento San Justo.
Esta arteria constituye un corredor productivo de alto tránsito de vehículos pesados dadas las características agropecuarias de la zona y por ser conexión con la provincia de Santa Fe y salida al puerto de Rosario.
La inversión de la Provincia en esta obra vial ascendió a 635 millones de pesos. Gracias a los trabajos concretados, mejorará la seguridad del tránsito y se optimizará la salida de la producción regional.
Acompañaron al gobernador los intendentes de El Arañado, Jorge Arroyo, y de Las Varillas, Mauro Daniele; el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez; y los legisladores del departamento San Justo Alejandra Piasco, Ramón Giraldi, Alberto Ambrosio y Daniela Gudiño, entre otras autoridades.
Los trabajos en 25 kilómetros de la ruta 13 consistieron en fresado, reciclado de huella con incorporación de cemento, reposición con base negra, bacheo de saneamiento en toda la calzada, carpeta asfáltica, calzado de banquinas, señalización vertical y demarcación horizontal.
Schiaretti recordó que avanza la repavimentación de la ruta 13 desde El Arañado hasta Sacanta y prácticamente está listo el tramo entre Las Varillas y Alicia.
Aportes para más obras
Schiaretti también firmó un convenio con el municipio de El Arañado a través de la operatoria del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom) que contempla un aporte de cinco millones de pesos para pavimentar cinco cuadras de hormigón.
Asimismo, en el marco del programa Tu Casa Tu Escritura, el gobernador entregó 12 escrituras sociales gratuitas a los beneficiarios.
El gobernador anticipó que la Provincia techará el playón deportivo del Ipea 255 Atahualpa Yupanqui de El Arañado a través del programa Aurora, para que los niños practiquen deportes y sea lugar de encuentro familiar. Y, finalmente, reveló que la Provincia aportará unos 10 millones de pesos para construir una cisterna y solucionar el abastecimiento de agua en la localidad. “El agua potable es un derecho humano fundamental para la vida; gobernar es estar al lado de los cordobeses y tomar medidas para que las soluciones lleguen a las familias”, manifestó.