
OBRAS PÚBLICAS
LA BARRANCA Y EL BAJO CON DESAGÜES
El Gobierno provincial completó la sistematización de los desagües pluviales que benefician a las barriadas de Barranca Yaco, Bajo Pueyrredón y Obras Sanitarias, en el este de la ciudad de Córdoba. Las lluvias provocaban inundaciones y complicaciones a los vecinos, debido a la falta de infraestructura para el escurrimiento de los excedentes.
El gobernador Juan Schiaretti inspeccionó una parte del nuevo canal de hormigón armado (tiene 800 metros de extensión), que encauza las precipitaciones y evita anegamientos. Los trabajos incluyeron la ejecución de cordón cuneta, alcantarillas y obras de defensas hídrica, entre otras instalaciones que supusieron una inversión de 78 millones de pesos.
En el sector también avanza la ejecución del sistema de cloacas (incluye un nexo cloacal y redes domiciliarias), el completamiento de la red de agua potable y traza vial. Asimismo, se iniciaron trabajos en redes de media y baja tensión de energía eléctrica, alumbrado público y mejoramiento de plazas y espacios verdes, lo que totaliza 95,3 millones de pesos.
