Conecta con nosotros

LA BARRERA SE LEVANTA POR 800 PESOS

Foto de archivo: GEF Informa.

Economía

LA BARRERA SE LEVANTA POR 800 PESOS

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) autorizó un nuevo aumento en la tarifa de peaje en toda la Red de Accesos a la capital provincial (RAC). El último incremento había sido el 10 de febrero, cuando pasaron a costar de $500 a $600.

Se trata de un incremento cercano al 33,5%, por lo que un vehículo categoría 2 pasará a pagar $800, respecto a los $600 que cuesta actualmente. En tanto, una motocicleta pasará a pagar $400.

La actualización corresponde a la variación de costos en los principales insumos y servicios que componen la estructura de costos de la concesionaria en el periodo octubre 2023 a enero de 2024, según informó el Ersep en su sitio oficial.

Los nuevos valores se comenzarán a cobrar desde el primer minuto del viernes 1 de marzo, en todas las estaciones de peajes de la RAC.

Este incremento estaba previsto que se concretara el 1 de abril, pero Caminos de las Sierras solicitó al ente regulador que se adelante. De esta manera, la empresa provincial quedó habilitada para aplicar el incremento, que si se compara con el valor que tenía hace dos meses atrás, es un 166% más alto.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Economía

To Top