
Industria y Comercio
LA CAÍDA QUE NO DUELE
De acuerdo a lo informado por el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) Gabriel Bornoroni, al quinto día del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) , las ventas en las estaciones de servicio del país cayeron entre un 80 y 85%.
“Esto es una clara señal de que la gente comenzó a quedarse en sus domicilios y solo van a nuestros establecimientos quienes están cumpliendo alguna tarea esencial y es lo que pedimos por favor”, sostuvo Bornoroni, quien agregó que “hoy la prioridad número uno es la vida. Nos salvemos y después vemos como arreglamos lo material, porque está en juego la vida de todos los Argentinos”.
Audio: Gabriel Bornoroni (Presidente CECHA).
El presidente de la entidad afirmó que se ha reducido en número de trabajadores por turnos, por lo que los están rotando y tomando todo tipo de recaudos para mantener seguros a los playeros que diariamente van a prestar sus servicios.
Reiteraron también desde CECHA el pedido de que la gente permanezca en los vehículos, excepto en las cargas de GNC donde por seguridad deben bajar, manteniendo la distancia indicada por el Gobierno para evitar la propagación del virus.
“Estamos armando distintas propuestas para afrontar el pago de salarios del mes de marzo para acercar al Gobierno Nacional, siempre y cuando hoy no anuncien las medidas que incluyan al sector”, manifestó Bornoroni.

