Conecta con nosotros

LA CANDIDATA DEL OLVIDO

HISTORIAS DE MALVINAS

LA CANDIDATA DEL OLVIDO

Sin límites: una militante de la soberanía inglesa en Malvinas, candidata del PRO

(infonews.com) Incluida en la lista por pedido de Patricia Bullrich, la mediática historiadora Sabrina Ajmechet reivindica abiertamente las pretensiones colonialistas.Ex funcionarios que fracasaron en un distrito y se presentan en otro, provocadores de Twitter, ajustadores seriales, candidatos investigados por espionaje ilegal, periodistas supuestamente independientes y otros personajes bastante cuestionables pueden encontrarse a simple vista en las listas del macrismo, ahora denominado «Juntos», ya sin el cambio.

Aun entre semejante tren fantasma, sobresale nítidamente un ejemplar que se destaca del resto: la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Sabrina Ajmechet, que no solo evita adherir al histórico reclamo argentino de soberanía en nuestras islas Malvinas, sino que además milita activamente -de manera casi obsesiva- en favor de la posición colonialista, llegando a afirmar que «las Malvinas no son ni NUNCA fueron argentinas» (las mayúsculas son de la autora), «las Malvinas siguen siendo inglesas» o «las Malvinas no existen, las Falkland islands son de los kelpers».

La polémica historiadora, relegada desde hace tiempo en el ámbito académico desde que se le descubriera un plagio en uno de sus artículos, comenzó en los últimos años a hacer pie en los medios de comunicación, y de esa manera logró la notoriedad para que Patricia Bullrich se fijara en ella y la nominara para integrar la principal lista macrista de CABA en las PASO, donde ocupa el séptimo lugar en la lista de diputados nacionales, lo cual casi le asegura una banca a partir del próximo 10 de diciembre.

Estas son algunas de las expresiones de Ajmechet en Twitter, que denotan una clara postura antimalvinas, ofendiendo uno de los sentimientos que unen a la enorme mayoría de los argentinos, más allá de toda grieta.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de HISTORIAS DE MALVINAS

  • HISTORIAS DE MALVINAS

    SEIS HÉROES IDENTIFICADOS EN DARWIN

    Por

    (Telam) Identificaron los restos de seis soldados argentinos inhumados en las Islas Malvinas. Las muestras analizadas...

  • HISTORIAS DE MALVINAS

    LLEGAN A LA DOCTA

    Por

    (Telam) Llevan muestras de restos de cinco excombatientes de Malvinas a Córdoba para analizarlas. El titular...

  • HISTORIAS DE MALVINAS

    NO HAY RESTOS

    Por

    (Telam) El Comité de la Cruz Roja confirmó que no hubo nuevos hallazgos de excombatientes argentinos...

  • HISTORIAS DE MALVINAS

    LA TUMBA C.1.10

    Por

    (Telam)Hallan restos de cinco soldados argentinos en la tumba C.1.10. del cementerio de Darwin El Gobierno...

  • HISTORIAS DE MALVINAS

    UNA MIRADA CIPAYA

    Por

    (Telam) Funcionarios y excombatientes repudian las declaraciones de Sarlo sobre Malvinas El secretario de Malvinas y...

To Top