Conecta con nosotros

LA CASA DE LAS ARMAS

Foto: Prensa Policía de la Provincia de Córdoba.

Policiales

LA CASA DE LAS ARMAS

Durante la mañana de hoy, tras una tarea investigativa, en barrio General Bustos la Policía de la Provincia de Córdoba detuvo a un hombre de 73 años con el secuestro de nueve armas cortas, tres escopetas, una pistola de aire comprimido, varias decenas de cargadores, más de un centenar de cartuchos, cuchillos tácticos y de caza, una radio handy y una máquina para carga de cartuchos, entre otros elementos.

Personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales llevó a cabo 50 allanamientos de manera simultánea en la ciudad de Córdoba y en localidades del Gran Córdoba, entre ellas La Calera, en relación a hechos de robos a vehículos de alquiler del transporte público, como taxis, remises y especialmente a coches que trabajan con aplicaciones móviles, que si bien no están autorizadas, la ciudadanía las utiliza de manera habitual.

Foto. Prensa Ministerio de Seguridad.

Uno de esos allanamientos se dio en un domicilio de calles Augusto López esquina José Manuel Saravia, de barrio General Bustos, donde vestidos de civil, los policías llegaron hasta allí con un dato firme.

Según fuentes de la investigación entre las armas secuestradas había fusiles americanos, que no es común encontrar en nuestro país, también cartuchos con punta hueca con el poder de perforar chalecos antibala, municiones de fusil tipo FAL y una pistolas 9 milímetros. Muchas de esas armas no tenían la documentación correspondientes y otras se encontraban con la numeración limada.

El aprehendido junto a lo secuestrado fueron puestos a disposición de la justicia.

Las órdenes de allanamientos estuvieron a cargo del fiscal Raúl Garzón y se hicieron efectivas tres detenciones, que podrían multiplicarse en las próximas horas.

Pero tras el golpe en barrio General Bustos, la nueva investigación por el tema de las armas pasó a manos del fiscal federal Maximiliano Hairabedian.

Recuperaron elementos sustraídos de la Escuela Proa de La Calera

En las últimas horas, en el marco de una investigación por hechos delictivos perpetrados en la Escuela Proa de La Calera, como así también de presuntas amenazas de vandalismo y robo en el establecimiento, se llevaron a cabo allanamientos en domicilios de esa ciudad logrando recuperar varios electrodomésticos sustraídos del lugar.

Los procedimientos fueron concretados por personal de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles en los barrios Los Filtros y El Chorrito, donde se procedió a incautar dos hornos microondas y teléfonos celulares.

Cabe señalar que la investigación continúa en procura de recuperar más elementos e identificar a los supuestos autores, aparentemente exestudiantes del colegio. Interviene en el caso la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV turno 6, a cargo de la Dra. Jorgelina Gutiez.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top