Policiales
LA “COMETA” NO FUNCIONÓ
La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que, en Lucio V. Mansilla, Departamento Tulumba, en las últimas horas, en Ruta Nacional 60, Kilómetro 902, personal de Policía Caminera realizó el control de tres vehículos utilitarios y un Renault Fluence, que transportaban una gran cantidad de cubiertas y bultos con prendas de vestir. Al momento de realizar la inspección, el conductor del rodado menor ofreció una suma de dinero al personal actuante, debido a carecían de la correspondiente documentación del cargamento. Posteriormente, el aprehendido fue trasladado a sede policial por supuesto autor del delito de cohecho con el secuestro del dinero y los neumáticos mencionados, entre otros elementos cuya procedencia se investiga.
Accidentes fatales
En la ciudad de Laboulaye, Departamento Presidente Roque Sáenz Peña, ayer personal policial se constituyó en la ruta provincial 4, kilómetro 190 donde, por causas que se investigan, se produjo la colisión entre un camión Dodge 800 (en que se movilizaba un hombre de 44 años) y un camión Volkswagen 17310 conducido por un hombre de 27 años. Como consecuencia del impacto, se produjo el deceso de este último. Un servicio de emergencias local constató el fallecimiento.
En tanto en las últimas horas, personal policial tomó conocimiento de un siniestro vial en cadena ocurrido en Ruta 30, Kilómetro 73, frente country San Esteban de la ciudad de Río Cuarto, protagonizado por un camión Fiat Iveco, una Renault Oroch, una Nissan Frontier y una Ford Ranger. Horas después, facultativos del Nuevo Hospital Regional San Antonio de Pauda constataron el deceso de un hombre de 63 años que se conducía en uno de los rodados menores. Se investiga el hecho.
Persona lesionada
Anoche desde calles Sarmiento y Alvear del centro de Córdoba hasta el Sanatorio Mayo, fue trasladado por un servicio de emergencias un operario (43 años) con quemaduras en su rostro. Al parecer, habría resultado lesionado mientras realizaba tareas en un semáforo. Se investigan las causas que originaron el hecho.
Allanamientos en Cruz del Eje y Bell Ville
En horas de la mañana, en relación a un ilícito que se investiga, personal policial llevó a cabo un allanamiento en un domicilio donde consiguió el secuestro de un ciclomotor Honda CG 125cc, ocho motores y seis cuadros de motocicletas. Asimismo, se procedió a la detención de un joven de 20 años quien fue trasladado a sede policial, junto a los elementos incautados, por supuesto autor del delito de encubrimiento.
En tanto en horas de la noche, en relación a un hecho de robo de herramientas que se investiga perpetrado en un domicilio ubicado en zona rural de Bell Ville, luego de realizar distintas tareas investigativas, personal policial de la departamental llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de la zona. Durante el procedimiento, se secuestró una motocicleta marca Honda Wave qué registra pedido solicitado por la justicia (sustraída en Ordóñez), como así también se incautaron dos taladros, tres amoladoras, entre otras herramientas que estarían vinculadas a la causa. Luego, los elementos mencionados fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.
Otras policiales
En las últimas horas, durante un operativo que culminó en la ruta provincial E-55, kilómetro 5 ½ (ingreso al barrio Cuesta Colorada), personal policial efectuó la aprehensión de tres hombres de 25, 28 –registra antecedentes delictivos– y 35 años quienes se movilizaban en un automóvil Volkswagen Voyage. Ellos fueron interceptados luego de perder el control del rodado, colisionar contra un guardarrail, a posterior con un poste del tendido eléctrico y tumbar, provocando un foco ígneo que fue sofocado por personal de Bomberos. Recientemente, estas personas habrían sustraído un bolso con una suma de dinero (el cual fue recuperado) tras violentar un cristal de un vehículo Chevrolet Spin, ubicado en la playa de estacionamiento del dique San Roque.




















