Policiales
LA CRUZ Y LAS ARMAS
En las últimas horas en el Departamento Calamuchita, en relación a un hecho denunciado en la justicia, personal policial realizó un allanamiento en un domicilio de la localidad de La Cruz. Allí, se procedió al secuestro de dos carabinas, tres escopetas, un fusil, proyectiles y cajas con cartuchos. Los elementos incautados fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.
En la ciudad de Río Cuarto en las últimas horas, desde la calle Chiclana e intercepción Daguerre fue traslado por un servicio médico hasta el Hospital San Antonio de Padua un hombre de 21 años, quien presentaba una herida corto punzante en la zona del tórax lado izquierdo. En relación a este hecho que se investiga, personal policial aprehendió a un hombre de 33 años a quien se le secuestró un arma blanca. Posteriormente, se trasladó al aprehendido a sede policial quedando a disposición de la Justicia.
Esta madrugada a la hora 2:45 en calle O’Higgns y Coronel José Javier Díaz de barrio Jardín de la ciudad de Córdoba, personal policial procedió al control y posterior aprehensión de un hombre de 44 años, a quien se les secuestró un arma blanca con la que intentó agredir al personal actuante. En el procedimiento se secuestró el elemento mencionado y un vehículo marca Toyota Hilux en la que se conducía. Posteriormente, se trasladó al detenido a sede policial donde quedó a disposición de la Justicia.
En las últimas horas, en la localidad de Lucio V. Mansilla, en el Departamento Tulumba, en el marco de una investigación por un hecho de robo calificado por el uso de arma de fuego, personal policial llevó a cabo allanamientos en domicilios de la localidad. En los procedimientos se secuestró dinero y prendas de vestir que estarían vinculadas a la causa. Además, se procedió a la aprehensión de dos hombres de 23 y 40 años, quienes fueron trasladados a sede policial a disposición de la justicia.
En la ciudad de Córdoba, en los primeros minutos de hoy, a la hora 0:51 en calles Catamarca y Costanera del centro de la ciudad, personal policial logró la aprehensión de dos hombres de 38 y 24 años a quienes se les secuestró una bicicleta que habrían sustraído en el sector.
En la víspera, en calle Mariano Fragueiro 3500 de barrio Hipólito Yrigoyen de la capital provincial, personal policial logró la aprehensión de un hombre de 31 años quién, momentos antes, evitó un control preventivo. Asimismo, se le secuestró un revólver cal. 22 con 7 cartuchos que tenía en su poder.
Anoche a la hora 23:00, desde calle Varela Ortíz al 3500 de barrio Asentamiento La Toma II, fue trasladado un hombre de 43 años al Hospital Misericordia donde se le diagnosticó herida de arma de fuego con perdigones de plomo. Por causas que se investigan, aparentemente durante una discusión, habría sido lesionado por un hombre de 20 años y un adolescente de 17 quienes fueron aprehendidos, vinculados al hecho.
En horas de la tarde de ayer en la ciudad de La Calera, en Ruta 64 de barrio Las Canteras, personal procedió a la aprehensión de un hombre de 33 años, quien momentos antes, habría intentado sustraer un alambrado perimetral del predio de una cantera. El detenido fue trasladado a sede policial quedando a disposición de la justicia.
En las últimas horas, en manzana 2, lote 1 de barrio Granja de Funes II, personal policial procedió a la aprehensión de un joven de 15 años, quien momentos antes, habría amenazado a un transeúnte en la vía pública. En el procedimiento se secuestró un aire comprimido y una bicicleta en la que se conducía. En tanto, el detenido fue trasladado a sede policial quedando a disposición del magistrado actuante.
En horas de la tarde, desde calles José Melián y Manuel de Escala de barrio Patricios hasta el Hospital de Urgencias, fue trasladado un hombre de 28 años con herida de arma de fuego en el rostro y cuerpo. Al parecer, habría resultado lesionado por un individuo, en circunstancias que se investigan.
En Unquillo, a la hora 0:30 desde calle Sarmiento al 900 barrio Progreso, hasta el Hospital local, fueron trasladados dos hombres de 27 y 29 años. En el nosocomio se les diagnosticó herida de arma blanca en el tórax, en el caso del primero, y en pierna derecha en lo que respecta al segundo. En circunstancias que se tratan de establecer, ambos habrían resultado lesionados durante una riña.
Esta madrugada, a la hora 3:33 en calle Tomás de Rocamora al 2200 barrio Patricios de la ciudad de Córdoba, personal policial en el patrullaje preventivo, sorprendió a un hombre de 39 años cuando violentaba una puerta de un vehículo Renault Clío. Al percatarse de la presencia del móvil policial, intentó darse a la fuga siendo inmediatamente aprehendido. Se procedió al secuestro de elementos sustraídos del rodado, además de una pinza.