Conecta con nosotros

LA DISCAPACIDAD TIENE FONDO

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

ASISTENCIAS ECONÓMICAS

LA DISCAPACIDAD TIENE FONDO

El gobernador Juan Schiaretti participó este martes del acto de entrega de fondos correspondiente al programa provincial de “Fortalecimiento económico para instituciones para personas con discapacidad” destinado a asociaciones civiles y fundaciones.

Durante el encuentro se otorgaron 200 mil pesos a 83 organizaciones capitalinas. Estas instituciones se encuentran incorporadas a las más de 200 a nivel provincial.

El fomento económico se encuentra dentro del anuncio provincial de un refuerzo de 70 mil millones de pesos para fortalecer programas de empleo, hábitat y contención social, en el marco del difícil contexto socioeconómico nacional. En muchos casos, la ejecución de estos programas está a cargo de municipios y comunas.

La asistencia de 200 mil pesos se acreditará durante septiembre y permitirá que las entidades continúen con las tareas de integración e inclusión. En ese marco, Schiaretti resaltó la necesidad de «poner en marcha una serie de acciones de fortalecimiento a quienes desinteresadamente trabajan ocupándose de mejorar la vida de sus semejantes, y me parece importante ponerlas en marcha en un momento como el actual, donde hay una inflación descontrolada».

Programa Más Accesible-Mejor Vivir

Durante el acto, también se entregaron fondos correspondientes al programa municipal Más Accesible-Mejor Vivir destinado a personas con discapacidad. En la oportunidad, 300 beneficiarios recibieron asistencia económica para mejoras habitacionales.

A su turno, el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava destacó: “Gracias al gobernador, porque siempre estuvo al lado de la ciudad de Córdoba y porque nos marcó un camino que pudimos transitar y recuperar muchas cosas que estaban perdidas en este municipio”.

También estuvieron presentes, el titular del ministerio de Desarrollo Social, Carlos Massei; sus pares de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio, y de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el director general de Discapacidad e Intervención Social, Pablo Geisenow; y autoridades y referentes de instituciones que trabajan en inclusión.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de ASISTENCIAS ECONÓMICAS

  • ASISTENCIAS ECONÓMICAS

    AVANZAN CON LA ASISTENCIA

    Por

    El secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, recibió esta mañana en su despacho a los...

  • ASISTENCIAS ECONÓMICAS

    ASISTENCIA PARA TRASLASIERRA

    Por

    El secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, visitó la zona afectada por el temporal que azotó...

  • ASISTENCIAS ECONÓMICAS

    LLEGA LA ASISTENCIA A POCHO

    Por

    La vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto, junto al secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, visitaron...

  • ASISTENCIAS ECONÓMICAS

    EL VIERNES SE HABILITA LA TARJETA

    Por

    El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo informó que el 22 de diciembre se...

  • ASISTENCIAS ECONÓMICAS

    LA VIDA DIGNA ASEGURADA

    Por

    Este lunes por la tarde, luego de la reunión de Gabinete, el gobernador Martín Llaryora entregó...

To Top