Policiales
LA DROGA DEL NORESTE
Luego de diversas investigaciones dirigidas por el Ministerio Público Fiscal (MPF), dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) efectuaron seis allanamientos en diversos barrios del sector noreste de la capital cordobesa, allí se logró el secuestro de estupefacientes y la detención de tres personas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
El dispositivo se llevó a cabo en seis viviendas de los barrios Chaco Chico, General Savio y General Bustos. Personal de la Compañía de Intervenciones Especiales de la FPA contó con la colaboración de efectivos de la Policía de Córdoba en la seguridad del perímetro externo a las moradas.
En los domicilios, investigadores de la Fuerza junto a canes detectores de drogas de la División K-9, lograron el secuestro de 162 dosis de marihuana, varias dosis de cocaína y elementos de interés para la causa investigada. Además, en los inmuebles, se aprehendió a dos mujeres y un sujeto mayor de edad.
Vale destacar que, según investigaciones, los detenidos conformarían una banda que se valía de tres puntos de venta de drogas para la comercialización de sustancias ilícitas en mencionado sector.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno, quienes ordenaron el traslado de los investigados a sede judicial imputados por presunta venta de estupefacientes.
FPA REALIZÓ UN ALLANAMIENTO Y SECUESTRÓ DROGA EN RÍO CUARTO
Por otra parte y en coordinación con el MPF de la Provincia de Córdoba, dotaciones de la FPA llevaron a cabo un allanamiento en la ciudad de Río Cuarto.
El operativo, se encuentra relacionado al secuestro de un ladrillo de marihuana, dinero y la detención de dos sujetos mayores de edad en una vivienda ubicada en calle Comisario Consigli Norte al 500 de la ya mencionada ciudad. Dicho operativo fue realizado por la Policía de Córdoba.
Después de obtener indicios, las autoridades solicitaron una orden judicial para registrar un domicilio ubicado en Arturo M. Bas 1600. Durante el minucioso operativo, los efectivos de la Fuerza incautaron varias dosis de marihuana, dinero y otros elementos de relevancia para la causa.
El procedimiento fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto, quienes dispusieron la remisión de lo incautado a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737).