Deportes
LA ESPINA SIGUE CLAVADA
En una interminable definición por penales y luego de un polémico gol durante los 90 minutos Boca Juniors eliminó nuevamente al Club Atlético Talleres, esta vez en los octavos de final de la Copa Argentina de Fútbol.
En el tiempo reglamentario el partido terminó 1 a 1, mientras que en la definición desde los 11 pasos el azul y oro se impuso 8 a 7.
Brian Aguirre a los 16′ del primer tiempo abrió la cuenta para el equipo de la «Rivera Porteña», en una jugada que todos los jugadores de Talleres fueron a protestarle rápidamente a Andrés Merlos, ya que la pelota se había ido de la cancha antes que enviaran el centro, pero el árbitro convalidó el gol (no hay VAR en la Copa Argentina).
4′ más tarde Federico Girotti rápidamente logró el empate para la «T».
Ya en la definición por penales, debieron patear los 11 jugadores que estaban en cancha y en los remates entre los arqueros Brey fue mas efectivo que Herrera y le dio el pasaporte a Boca Juniors.
Para el ganador convirtieron Ezequiel Zeballos, Milton Giménez, Kevin Zenón, Cristian Lema, Lautaro Blanco, Jabes Saralegui, Juan Barinaga y Leandro Rey, mientras que marraron los suyos Guillermo Fernández, Cristian Medina y Aaron Anselmino.
En tanto para Talleres convirtieron Cristian Tarragona, Ulises Ortegoza, Juan Portillo, Gastón Benavídez, Matías Galarza, Lucas Suárez y Ramiro Ruiz Rodríguez, en tanto no convirtieron Silvio Martínez, Kevin Mantilla, Franco Moyano y Guido Herrera.
Ahora Boca Juniors se deberá enfrentar con Gimnasia y Esgrima La Plata por cuartos de final, mientras que Talleres por la Liga Profesional visitará a Rosario Central el domingo 15 de septiembre a la hora 17,30.