Deportes
LA GLORIA FUE PARA LA ACADEMIA
Racing le ganó 4-2 a Instituto, en el segundo partido correspondiente al Torneo amistoso Copa Clásicos de la Ciudad de Córdoba. Los goles de «la Academia» los marcaron Marcos Figueroa, Lisardo Do Ocampo, Facundo Rivero y Francisco Aman, mientras que Joaquín Molina y Gabriel Graciani anotaron para «la Gloria».
El equipo de la Tota Medina formó con Cali Rodriguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez, Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Leandro Fernández, Pablo López; Agustín Lavezzi, Marcos Figueroa.
El albirrojo alineó a Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Ramiro Arias, Claudio Pombo; Santiago Rodriguez, Joaquín Molina.
La apertura del marcador fue para Instituto, cuando Molina capturó un rebote largo del arquero Rodriguez y la empujó al gol, a los 11′ del primer tiempo. Luego, en la segunda mitad, el árbitro Rekers sancionó un penal inexistente que Figueroa cambió por gol a los 12′. Tan solo 2 minutos más tarde, Do Ocampo de cabeza puso el 2-1. A los 34′, «el Tucu» Rivero anotó de penal el 3-1 (penal también polémico). A los 41′ Graciani de penal (falta clara de Oyola, nada para objetar) marcó el descuento, pero Francisco Aman, en el noveno minuto de adición, marcó un golazo sensacional para poner cifras definitivas. 4-2 el triunfo de la Academia.
De esta manera se terminó la Copa Clásicos de la Ciudad de Córdoba, donde Talleres y Racing se coronaron campeones.
Instituto hará su debut oficial en la Primera Nacional el próximo domingo a las 21:15 hs cuando visite a Estudiantes en Río IV. Racing, por su parte, todavía no tiene fecha de inicio del próximo Federal A.