Conecta con nosotros

LA GLORIA MANTIENE LA LOCALÍA

Foto: Javier Centeno / Liga Nacional

Deportes

LA GLORIA MANTIENE LA LOCALÍA

Este lunes el Instituto Atlético Central Córdoba (IACC) le ganó como local a Boca Juniors 86 a 79 en tiempo suplementario y puso la serie de la final de la Liga Nacional de Básquetbol 2 a 0 a su favor.

El juego tuvo parciales 25/19; 46/42 (21/23); 55/66 (9/24); 74/74 (19/8) y el final 86/79 (12/5).

Bryan Jefferson con 22 puntos (4 simples, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador de «La Gloria» y del partido, mientras que Sebastián Vega con 16 tantos (2/7/0) se convirtió en el máximo anotador del conjunto de «La Rivera Porteña».

El comienzo del encuentro se caracterizó por la marcada paridad. En Instituto Bryan Jefferson repitió el excelente arranque del primer juego y fue el principal envión albirrojo junto a Nicola Pomoli. Sebastián Vega tuvo buenos pasajes iniciales para el Xeneize. Primer cuarto ‘palo a palo’: 25-19 arriba el Glorioso.

En el segundo cuarto la igualdad se mantuvo. Con el Sandrín convertido en una caldera, Mauro Cosolito y Leonel Schattmann se repartieron los momentos más destacados de esta etapa. Sobre el cierre las apariciones de Javier Saiz y Leonardo Mainoldi hicieron que el marcador finalizase con un parejo 46-42 para el local de cara al entretiempo.

La visita arrancó con todo en el complemento y logró dar vuelta el resultado con una interesante performance de Raven Barber y nuevamente Vega. La Gloria no encontró los caminos en el desarrollo del tercer cuarto producto de la sólida defensa visitante y de las propias pérdidas. Gran volumen de juego para el Xeneize: 66-55 arriba.

Los dirigidos por Lucas Victoriano llegaron a estar 15 puntos abajo, pero con el ensordecedor aliento del Ángel Sandrín y de la mano de Nicolás Pomoli lograron igualar 74-74 para forzar, como en el primer punto, el suplementario.

Con alma y vida la Gloria logró torcer un desarrollo desfavorable y terminó llevándose un punto clave en la serie.

Ahora el juego 3 se disputará el jueves 11 de julio a la hora 21:10 en el estadio «Luis Conde» de Boca Juniors.

Fuete: Prensa IACC.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Deportes

To Top