Cultura
LA GRAN NOCHE DE LOS MUSEOS
Una nueva edición de la Noche de los Museos se llevó a cabo en toda la provincia y una vez más superó todas las expectativas de convocatoria.
La experiencia se desarrolló en varias localidades del territorio cordobés, donde pequeños y grandes pudieron presenciar y vivir exposiciones interactivas, talleres, espectáculos artísticos y diferentes propuestas con entrada gratuita.
“Museos por la educación y la investigación” fue el lema de esta entrega, que invitó a descubrir el patrimonio de la ciudad en una noche única, dedicada a la cultura y al conocimiento.
Recorridos por muestras y colecciones, propuestas artísticas, pedagógicas y participativas fueron las protagonistas de esta actividad esperada por todos los cordobeses año tras año.
La apertura se realizó en la explanada del Centro Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba, una de las instituciones organizadoras junto a la Agencia Córdoba Cultura y a la Municipalidad de Córdoba.
El espectáculo teatral que dio la bienvenida hizo hincapié en su aspecto onírico. Se buscó representar el universo de posibilidades que brinda la noche, donde se elaboran los sueños de artistas y grandes mentes. El espectáculo estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UNC junto a un elenco dirigido por Luciano del Prato.
Durante la apertura, Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, expresó que “cada Noche de los Museos buscamos vincularnos, ver esta reunión de amigos, de familias, de instituciones”.
Y destacó: “Es la primera vez que participa el Museo de los Bomberos, con cada uno vistiendo su traje con orgullo. A partir de esta edición también se inauguró el Museo Rodante, que llegará a todas aquellas localidades donde no hay museos. Comenzó su itinerancia en El Fortín y rodará durante todo el año”.
“Los museos son memoria, son volcanes del conocimiento, el saber y la memoria”, cerró.